Recetas

Tres ideas de salsas exquisitas y originales para acompañar tus ñoquis ¡muy fáciles!

La de los ñoquis del 29 es una costumbre que se celebra en varios países del mundo.

Food Lovers martes, 29 de junio de 2021 · 14:10 hs
Tres ideas de salsas exquisitas y originales para acompañar tus ñoquis ¡muy fáciles!
La salsa es una de las claves para lograr que el plato de ñoquis sea perfecto. Foto: Giadzy (giadzy.com)

Como todo 29, la oportunidad para comer ñoquis está a la orden del día. En esta ocasión, compartimos 3 recetas para preparar unas salsas tan exquisitas como originales para acompañar estas increíbles pastas. ¿Te animarías a hacerlas?

Eso sí: el de las salsas es más bien una de las claves que hay que considerar para lograr que el plato sea perfecto. Otra muy importante consiste en tomarse el tiempo necesario y en hacer los ñoquis de forma casera.

Ñoquis: cómo lograr un plato ideal para este 29. Fuente: recetasdenonnas.blogspot.com

3 salsas para preparar en el día de los ñoquis

  • 1. Salsa Parisienne

Es una de las salsas más exquisitas que se pueden preparar para acompañar un buen plato de ñoquis, o bien de otras variantes de pastas.

Ante todo, hay que decir que la clave está en la suavidad de la salsa y en su consistencia, las cuales combinan a la perfección con la textura de los ñoquis caseros.

El ingrediente más destacado es la crema de leche, aunque también se destacan la manteca y el jamón cocido. Para que el resultado sea completamente exquisito, también se pueden agregar algunas piezas de champiñones, algunos trozos de pollo desmenuzado y una pizca de nuez moscada. ¡Imperdible!

Ñoquis con salsa parisienne. Fuente: cookimia.com

 

  • 2. Salsa Cacio e Pepe

Para los amantes de los quesos, la Cacio e Pepe se presenta como la salsa perfecta para degustar junto a los ñoquis caseros.

Su elaboración es tan rápida como sencilla: requiere de apenas unos minutos. Lo que hay que hacer es fundir un queso, que puede ser de tipo parmesano o pecorino, utilizando un poco de crema de leche, y luego condimentar con sal, pimienta y otros ingredientes similares a consideración personal.

¿Un secreto? En vez de utilizar crema de leche, se puede fundir el queso con un poco del agua que se usa para la cocción de los ñoquis.

Ñoquis con salsa Cacio e Pepe. Fuente: directoalpaladar.com
  • 3. Salsa caprese

Si hay algo que tienen los clásicos en cuanto a la cocina es que nunca fallan, y la salsa caprese no es la excepción.

En este sentido, hay que decir que el secreto de la misma está en utilizar pocos ingredientes pero los justos y necesarios. Para lograr una salsa deliciosa, lo más aconsejable es utilizar tomates cherry y hojas de albahaca fresca.

En cuanto a los condimentos, nada mejor que un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.

Para finalizar, una vez que se sirven los ñoquis, hay que poner sobre la salsa una buena cantidad de queso rallado. ¡Ideal para deleitarse!

Ñoquis con salsa caprese. Fuente: lavozdegalicia.es

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en