Sabores que unen

Encuentros gastronómicos de lujo con pequeños productores locales

Cocineros, bodegas y pequeños productores locales se unieron para ofrecer un ciclo de alta cocina, con almuerzos y cenas de pasos maridados. Los platos fueron elaborados con la mejor materia prima local.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró viernes, 1 de enero de 2021 · 07:30 hs
Encuentros gastronómicos de lujo con pequeños productores locales

Si bien se realizan diferentes ciclos de encuentros gastronómicos, este sin dudas fue especial, ya que los pequeños productores locales fueron un componente definitivo en el exitoso resultado final. El ciclo se llamó “Sabores que Unen”, y el anfitrión fue Rosell Boher Lodge. Se trató de seis encuentros en los que se ofrecieron almuerzos y cenas en diferentes restaurantes de bodegas, tanto en el lodge del anfitrión, como en los espacios de las bodegas invitadas.

Así los mendocinos pudimos disfrutar durante noviembre y diciembre de tres eventos en Rosell Boher, uno en Casa Vigil de Bodega El Enemigo, otro en Bodega Vistalba y por último otro en Piedra Infinita de Bodega Zuccardi.

¿De qué se trató Sabores que Unen?

Almuerzos y cenas “a cuatro manos”, las del chef anfitrión de Rosell Boher, y las del chef de alguna de las bodegas invitadas. Ambos crearon y cocinaro platos para ofrecer un menu de pasos con vinos de las diferentes bodegas.

Cuál fue el espíritu de este ciclo

La unión y la interacción de bodegas, cocineros y productores locales para ofrecer un producto diferenciador, con la intención de lograr el disfrute de los comensales, pero también la difusión de materias primas que Mendoza produce mostrando su alta calidad.

Cuáles fueron los productos que se utilizaron en los platos

Para los menús de pasos se utilizaron materias primas de pequeños productores locales, dando a conocer de este modo una de las mayores riquezas de Mendoza desde la perspectiva turística, cultural y enogastronómica, y potenciando la economía local.

Dulce Flor. Mermeladas orgánicas con flores.

GON. Mermeladas orgánicas de almendras, colinabo, avellanas.

Secretos del Monte. Carnes exóticas

Familia Bianchi de Secretos del Monte
​​​​​

Cabrandi. Quesos de cabra

Los productores de quesos de cabra Cabrandi

Ki. Chocolates

De mi Campo. Infusiones y conservas.

Azafrán de Tunuyán.

Herrera, cerámica de autor. Vajilla

Verde cada día. Brotes y flores comestibles

Provisiones Gourmet.

Foodie. Carnes exóticas.

Quiénes fueron los chefs y bodegas participantes

El chef anfitrión de Rosell Boher, Lucas Olcese.

Los chefs invitados: Sebastián Weigandt de Azafrán Bodega Vistalba, Matías Aldasoro de Piedra Infinita, Bodega Zuccardi. Y Federico Pettit, de Casa Vigil.

 

Para saber más sobre Sabores que Unen se puede ver su Instagram en este link: @saboresqueunen

 

Seguime en mis redes: Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en