El mundo del té

¿Te encanta el té? Tenés que leer este libro

Si además de consumir esta noble bebida te apasiona su historia, cómo prepararlo, las variedades o con qué acompañarlo, este libro, el Manual del Sommelier de Té, puede ser la entrada para sumergirte en este mundo fascinante y disfrutarlo más.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de enero de 2020 · 12:31 hs
¿Te encanta el té? Tenés que leer este libro
Manual del Sommelier de Té Foto: Fotografía: El Club del té

El Manual del Sommelier de Té, no es un libro solamente para profesionales, sino también es una gran herramienta para los entusiastas de esta bebida tan valiosa, variada y milenaria.

Este libro está escrito por dos expertas, Victoria Bisogno (ingeniera, escritoria, tea blender y sommelier de té) y Jane Pettigrew (escritora y especialista formadora en té). Ambas han creado este compilado de información útil para que los interesados puedan formarse en la cultura del té, su servicio, la cata y el maridaje. Quién aproveche estas páginas, podrá distinguir los principales tipos de té y sus variedades, y la manera de prepararlo. También podrá determinar la calidad, y crear experiencias sensoriales alrededor de este producto.

En estas páginas aparecen la historia del té, las regiones productores, los conceptos técnicos, el servicio, las propiedades, el análisis sensorial, cócteles con té, ceremonia, protocolo, etiqueta, y un capítulo para cada cada tipo de té (blanco, verde, amarillo, negro, Oolong, y dark teas)

Además, está en castellano  y la traducción a inglés en el mismo libro.

Manual del Sommelier de Té. Variedades, cate  y protocolo del té.

  • Autoras: Victoria Bisogno – Jane Pettigrew
  • En español e inglés
  • ISBN 9789876095228
  • 550 páginas
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Precio aprox. Enero 2019: $1.050.

 

Se puede conseguir en Cúspide, Temática, Gourmand Place.

 

Archivado en