News

La Agenda Gastronómica de la semana

¿Con ganas de salir a comer y no sabes a dónde? ¡Te sugerimos varias opciones para que elijas a tu gusto!

jueves, 8 de agosto de 2019 · 08:55 hs
eventos-promociones

Gastón Riveira de La Cabrera cocinará en Espacio Trapiche

Gastón Riveira en Espacio Trapiche

Hoy jueves 8 de agosto, Lucas Bustos, el chef de Espacio Trapiche, cocinará junto a Gastón Riveira, creador y alma Mater de La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de Buenos Aires. El menú constará de 7 pasos (los principales son platos con carne) y estará maridado con vinos y espumantes de la bodega. Precio por Persona $2500. El menú es apto para celíacos. Reservas e informes: Espacio@trapiche.com.ar. ¡Comunicate para consultar por cupos!

Menú criollo en Wingka durante el mes de agosto

Wingka

“Wingka” es el nuevo restaurante de Chacras de Coria con un enfoque rústico-andino, que inauguró el pasado mes de julio. Durante todo el mes de agosto contará con un menú netamente criollo, conformado por: entrada (empanadas salteñas de carne), principal (locro) y postre (queso criollo con cayote y nueces). Costo: $450. Encontrá el restaurante en Darragueira 558, Chacras de Coria. Horarios: miércoles a sábado de 20:00 a 00:00hs y sábados y domingos de 12:30 a 15:30hs. Contacto: 2617017055. Facebook: Wingka Cocina & Vinos.

Degustación de 5 pasos junto a Bodega Lagarde

BIBE, vinos y complementos

De la mano del enologo Juan Roby, se realizará junto a Bodega Lagarde en “BIBE vinos y complementos”, una degustación de 5 pasos con maridaje. El encuentro será hoy jueves 8 de agosto a las 21hs. Las tarjetas tienen un costo de $500 y de $900 por pareja. Además incluye por persona una bonificación de $100 en compra de vinos de la degustación. ¡Apurate para reservar tu lugar!: +54 9 261 2337878. Dirección: Urban Mall la Puntilla - Ugarte 1245 - LOC 5 - La Puntilla - Lujan de Cuyo (cuenta con estacionamiento privado por calle Ugarte).

Premium Tasting en Mendoza

Premium Tasting Mendoza

A partir del próximo 15 de agosto, se realizará en Mendoza la novena edición del evento que propone la degustación de los mejores vinos del continente. Habrá una exclusiva cata a ciegas con la participación de enólogos, sommeliers, compradores de vinos, prensa especializada y público en general. En este link podés encontrar más info sobre el evento.

ferias y festivales

Perú presente en la Feria Masticar

Perú presente en la Feria Masticar

Cuatro cocineros visitarán el país para presentar la riqueza y variedad de la cocina peruana, que llevó a dicho país a ser elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo en los WTA. Los chefs participarán en una serie de actividades y talleres en el Auditorio; se realizará una clase especial de pisco; en el Mercado habrá una importante selección de productos típicos y se realizarán diversas degustaciones como de quínoa precocida, smoothies con frutas exóticas, snacks, chocolate y café, entre otros. José del Castillo, Martha Palacios, Coco Tomita y Mónica Huerta Alpaca serán los representantes de la destacada gastronomía de Perú.

Masticar 2019: Alo's y platos de estación

Masticar 2019: Alo's y platos de estación

El bistró Alo’s participará con su “cocina de raíz” en la décima edición de la Feria Masticar (del 15 al 18 de agosto en El Dorrego, Buenos Aires). El equipo de Alo’s llevará especiales preparaciones en base a vegetales frescos de estación y carnes de pastura de productores locales, Los platos a degustar en su foodtruck serán: empanadas de cordero (2x $200) y una sopa de calabaza y maíz blanco ($120). Los acompañarán los amigos de Anafe, quienes ofrecerán repollo morado braseado ($150). Más sobre Masticar: link.

“La Chocolaterie”: la primera feria de chocolate de Buenos Aires

“La Chocolaterie”: la primera feria de chocolate de Buenos Aires

24 y 25 de agosto son los días escogidos para disfrutar de la primera feria donde el chocolate es el protagonista y Buenos Aires será el punto de encuentro para disfrutar del mayor placer culposo de todos los tiempos. Además de degustar los más exquisitos manjares, La Chocolaterie ofrece un programa de charlas sobre el universo del cacao, maridajes, catas, tendencias, talleres de pastelería y macarones, un museo virtual de chocolate y muchas cosas más. Tendrá lugar en el predio de La Rural desde las 14 hasta las 21 hs. Precio entradas: $250. IG: @ferialachocolaterie. Más info: link.

novedades

Capacitación de género y buenas prácticas en bares de Buenos Aires 

Capacitación de género y buenas prácticas en bares de Buenos Aires

Se realizará la primera campaña de Prevención Contra la Violencia Machista en Bares de CABA, junto al apoyo de la Dirección General de la Mujer del GCBA. Los días 21 y 22 de agosto el encuentro tendrá sede en la sala capilla del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). El objetivo de la misma es capacitar al personal para poder manejar situaciones de violencia de género (simbólica, psicológica o física) en los locales entre clientes, o de clientes hacia el personal. La capacitación será gratuita. Cada bar puede enviar hasta dos empleados por día y se debe llenar un formulario para la inscripción: link.

Desafío Santa Julia: edición pastas

Ranking de pastas+ Santa Julia

En el primer “Desafío Santa Julia”, FoodLovers, MDZ Divinos y Bodega Santa Julia se unieron para encontrar la mejor hamburguesa de la ciudad, maridada con un delicioso Tintillo. Se realizó una lista de locales candidatos y los mendocinos participaron a través de una encuesta (link) para hacer el ranking. Los periodistas de gastronomía y vinos Alicia Sisteró y Federico Croce fueron a recorrer cinco lugares, los más votados por los lectores, entre los cuales se encontraba Jack House, cuya hamburguesa fue la más elegida. En la segunda edición de este desafío, el plato estrella son las pastas: animate a participar de la encuesta y contanos tu opinión: link.

“Sommelier de aceites de oliva”

Curso: "Sommelier de aceites de oliva"

Entre los objetivos de este curso se encuentran: saber del mundo del olivo y aprender a catar aceites de oliva, conocer “in situ” la botánica del olivo en las visitas a OLEOVID Finca Escuela, conocer la Dieta Mediterránea y maridar quesos con distintos aceites de oliva y aprender sobre chocolates y aceite de oliva, además de los múltiples usos que este último tiene. Las clases inician el 14 de agosto a las 18hs. El curso dura 3 meses y tienen un valor de $2000 por mes. Los cupos son limitados. Para inscripciones y mayor información: fundacionseminare@yahoo.com.ar. / tel: +54 9 261 4686251

¡Foodlovers cumple 6 años! No te olvides de participar en los sorteos de festejo: link.