¿Qué es el pouch de fruta que Alvear exporta al mundo?

Fénix es una empresa de General Alvear que desde 1995 se dedica a la producción de pulpas de frutas a partir de cultivos propios. La empresa exporta a 38 países  y en octubre fue destacada por el propio presidente Mauricio Macri. Hace tres años comenzó a producir fruta en pouch, un producto orgánico que busca instalar a la fruta como un snack más. Germán Perón, presidente del directorio de la empresa, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y brindó detalles de Zummy, una novedad para el mercado local que ya se vende en el mundo.

Avatar del

Redacción MDZ Online

1/2
Germán Perón, presidente de Fénix.

Germán Perón, presidente de Fénix.

¿Qué es el pouch de fruta que Alvear exporta al mundo?

¿Qué es el pouch de fruta que Alvear exporta al mundo?

Fénix es una empresa de General Alvear que desde 1995 se dedica a la producción de pulpas de frutas a partir de cultivos propios en cuatro fincas del sur provincial. La empresa exporta a 38 países  y en octubre fue destacada por el propio presidente Mauricio Macri por su perfil exportador. 

Hace tres años, la empresa comenzó a producir fruta en pouch, un producto orgánico que busca instalar a la fruta como un snack más. Germán Perón, presidente del directorio de la empresa, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre en qué consiste este curioso producto.

"En un principio producíamos sólo pulpa. Nuestro producto era utilizado en los jugos que se consumen en los supermercados. Hace poco desarrollamos el pouch de fruta, un snack de fruta dentro de un sobre, 100 por ciento natural y cumpliendo con todas las normas", explicó Perón.

Y agregó: "Se creó una planta nueva mitad mendocina y mitad italiana con este fin. Lanzamos este producto nuevo que se llama Zummy y es 100 por ciento orgánico. Por ahora el lanzamiento es para el mercado interno y pensando en exportarlo".

"Estamos en un periodo de transición para hacerles el pouch a muchas empresas en General Alvear. Están saliendo otras marcas al mercado con productos similares. Estamos confiados en la integración que tenemos y en que somos especialistas en este tipo de productos", añadió Perón.

"Es un momento complejo para el mercado interno. Con la devaluación había buenas expectativas e inmediatamente colocaron las retenciones. Cuesta bastante que se contemple a las economías regionales", se lamentó el presidente de Fénix.

Y cerró: "Es difícil competir con países que tienen arancel cero. Estamos en contacto con Dante Sica (ministro de Producción) y le pasamos información sobre los problemas que tenemos. Nos animamos a lanzar el producto en un momento complicado del mercado, pero creemos que va a funcionar porque es un producto 100% natural, que no tiene conservantes ni nada".

De acuerdo con Perón, el caso de Fénix, y de su nuevo producto Zummy, refleja la necesidad de agregar valor a la producción local para insertarse en un mundo cada vez más competitivo.

Temas
  • evolución
  • germán perón
  • zummy
  • fénix
  • General Alvear
  • pulpa
  • pulpa de fruta
  • Mauricio Macri