"Nos propusimos que la Industria Audiovisual aporte al PBI de Mendoza"

Sergio Astié, el ingeniero industrial -dueño de Astié Diesel y de varias estaciones de servicios de YPF Directo-  apuesta fuertemente a esta industria con un objetivo que también hará evolucionar a Mendoza. ¡Escuchalo! 

Muriel del Barco

"Nos propusimos que la Industria Audiovisual aporte al PBI de Mendoza"

"Nos propusimos que la Industria Audiovisual aporte al PBI de Mendoza"

Nos preguntaremos qué hace un Ingeniero Industrial, también empresario, apostando a la Industria Audiovisual y es que Sergio Astié destaca que nuestra provincia es elegida como escenario por productores y directores del mundo entero. De hecho, en dialogo con MDZ resaltó su objetivo a mediano y largo plazo, el cual es bastante ambicioso: "Nos hemos propuesto de acá a diez años con Marcelo Ortega, quien está al frente del cluster Film Andes, que esta industria aporte el 5% al PBI de Mendoza". 

Cluster audiovisual en el barrio Bombal

"Como empresario no es mi intención venir a buscar dinero ni retorno a corto plazo, sino crear propósito e inspirar a otras personas y empresarios a que se sumen a lo que es esta industria. La realidad es que hay mucho por hacer, ya que la creatividad que hay en Mendoza de muchísimas personas  es muy importante y ellos están dispuestos a trabajar y necesitan de personas como nosotros que los apoyemos", continuó. 

Sergio hoy es un gran capitalista de esta industria, contagiado por Marcelo Ortega y Juan Pablo Astié. "Ellos tenían un proyecto muy ambicioso pero como buenos creativos estaban bastante desorientados desde el punto de vista de los negocios", confesó y remató: "Mucho de lo que hacían dependía de los subsidios del Gobierno, teníamos que darle una mirada más empresarial a esto de tal manera de dejar de depender de los subsidios y de esto poder hacer una industria importante". 

¿Qué aporta la Industria Audiovisual a nuestra provincia?

"Yo insisto: el mundo de los medios cambió totalmente a través de la televisión y del internet, entonces hoy Netflix es una punta de lanza para un cambio radical que se viene", respondió el empresario.

"Para esto hacen falta contenidos. Contenidos de todo tipo y Mendoza está preparada para poderlos producir de la calidad que se requiere a nivel internacional y con costos más bajos de los que se requiere en otro lado". 

Por lo cual tenemos un mercado amplísimo. "Todo lo que vamos a hacer se puede explicar a través de una nube. No necesitamos logística", cerró. 

Temas
  • evolución