Exfuncionario de Macri trabaja en Mendoza para potenciar la tecnología

Se llama Carlos Pallotti y durante dos años y medio se desempeñó como subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en el Ministerio de Producción. Fue convocado por el gobierno provincial para encabezar el proyecto Mendoza Tecnológica, que aspira ubicar a la provincia en las grandes ligas de las ciudades exportadoras de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).

Mariano Bustos

Exfuncionario de Macri trabaja en Mendoza para potenciar la tecnología

Exfuncionario de Macri trabaja en Mendoza para potenciar la tecnología

Desde el mes de julio se hablaba del posible desembarco de Carlos Pallotti en la provincia de Mendoza. Finalmente, este miércoles se supo que el exsubsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del gobierno de Mauricio Macri ha sido convocado por el gobierno provincial. Específicamente, está a cargo del programa Mendoza Tec, el cual busca darle uso a un crédito de 100 millones de pesos del BID con el objetivo de potenciar la industria de los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC)

"Hace 30 años me desempeño en el sector. He tenido empresas de informática, fui presidente de la Cámara de Empresas de Software y de la Cámara de Exportadores de Servicios. Estuve en la administración de Mauricio Macri como subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos durante dos años y medio y ahora vine a Mendoza para ver cómo usar los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para potenciar la industria de la tecnología", aseguró en exclusiva con MDZ Online.

Pallotti dejó el gobierno nacional cuando se llevó adelante el primer achique de ministerios y secretarías en el mes de junio de este año. En julio le dieron en San Francisco el premio "Profesional del año en la Promoción de Inversiones en América Latina" y ahora trabaja en la provincia con el objetivo de lograr que Mendoza se consolide como polo tecnológico. En concreto, explicó que Buenos Aires y Córdoba son las dos ciudades argentinas que juegan en las grandes ligas de los Servicios Basados en el Conocimiento y aseguró que Mendoza puede sumarse a ellas.

"Mendoza tiene 2 millones de habitantes y solo 13 mil trabajan en esto. El año pasado en el país se perdieron posibilidades de inversión por falta de personal y Mendoza tiene que estar preparada para aprovecharlas. Preparar gente para ello", expresó.

En este sentido, luego de presentar el programa Mendoza TEC explicó que lo principal es "convencer a los jóvenes de la importancia de este tipo de carreras y lo útiles que son". Lo hizo en el marco de la presentación de un programa que apunta a potenciar el sector en los próximos dos años, formando 1000 jóvenes en programación y atrayendo inversiones para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo.

"¿Por qué no Mendoza? En la época que esto era un desierto se hicieron canales para traer la industria vitivinícola. Se hizo", subrayó. Y destacó que hay talento como para atender la demanda que existe a nivel mundial. "Mendoza tiene una calidad de vida que todos quieren venir a trabajar aquí. Un lugar agradable, con turismo, etc", dijo además de destacar la masa crítica de estudiantes formados en ocho universidades que tiene la provincia.

Eso mismo fue destacado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien sostuvo que Mendoza tiene la "arcilla" como para posicionarse a nivel mundial. "El objetivo es darle un envión a la masa crítica y potenciar el conocimiento", aseguró Kerchner y destacó que para eso se destinarán los 100 millones de pesos que presta el BID. 

Temas
  • Evolución
  • Mendoza
  • gobierno provincial
  • SBC
  • argentina
  • Mendoza TEC
  • BID
  • Mendoza Tecnológica
  • Servicios Basados en el Conocimiento
  • Cámara de Empresas de Software
  • Cámara de Exportadores de Servicios
  • Servicios Tecnológicos y Productivos
  • MDZ Online
  • gobierno nacional
  • Banco Interamericano de Desarrollo