"En el deporte no tenemos fuertes instituciones"

El Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, analizó en MDZ Social Club lo que le falta al deporte mendocino, al que calificó de 6 en una escala del 1 al 10.

Avatar del

MDZ Radio

"No tenemos instituciones fuertes deportivas, en todas sus escalas (federaciones, ligas, asociaciones, y clubes).  Eso es un dato objetivo y es la realidad. Si los califico con un 6 (en una escala del 1 al 10) es porque nos están faltando fuertes instituciones -no de lo financiero, aunque eso está relacionado. Al deporte mendocino, la verdad es que le falta muchísimo".

Así definió el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, ante una consulta de MDZ Social Club sobre cómo calificaría al deportes mendocino, en una escala del 1 al 10.

Al referirse sobre cómo fortalecer las instituciones deportivas, Chiapetta hizo énfasis en el aspecto humano, más que en el económico:

"Para fortalecer las instituciones deportivas falta tiempo y compromisos. Es tan ingrata la labor del dirigente deportivo que es un sacrificio enorme que no todos están dispuestos a afrontar. ¿Por qué? Por la debilidad de las instituciones (ni qué hablar de los clubes de fútbol resultadistas). En los clubes amateurs y barriales es terrible hacerse cargo de las cosas y yo no me animaría a juzgar a algún dirigente porque realmente es un sacrificio enorme. ¿Por qué pasa esto? Porque se lo señala, porque se espera mucho de él, porque se los consideran grandes salvadores", argumentó.

Si bien la deshonestidad existe en la dirigencia de los clubes, Chiapetta sostuvo que "son los menos" en comparación con el resto. "Hay malos ejemplos, pero son buenos ejemplos en la mayoría de los casos" y puso como ejemplo que a lo largo de estos tres años como Subsecretario de Deportes de la provincia "no hemos tenido ningún inconveniente con los subsidios a los clubes, tanto en las rendiciones, como en los manejos y destinos que han tenido esos fondos".

Sobre el rol de Estado, Chiapetta dijo que no está para organizar el deporte, sino que para ayudar y acompañar. "Si el deporte depende del Estado estamos fritos", concluyó.

Temas
  • Evolucion
  • MDZ Social Club
  • Mendoza
  • deportes
  • Hockey sobre césped