Galería de fotos: noche de vinos, ronda, amigos y brindis a puro disfrute
Cada vez hay mas lugares que ofecen la posibilidad de noches temáticas o encuentros en donde el vino es protagonista. Una galería de una noche con onda. No te pierdas la galería de fotos, al final.
La industria del vino está preocupada porque el consumo en la Argentina ha caído, es cierto. Pero las ganas de tomar un rico vino siempre están, y la tendencia de acompañar una cena con una buena copa de tinto o blanco es casi una religión.
Hoy se suma a estas costumbres una moda que todos dicen que llegó para quedarse: salir a tomar un vino porque sí. Es decir, que compartir un buen vino, o uno novedoso, sea el motivo de la reunión, el objetivo de la juntada. Es por eso que los bares de vinos y los restaurantes en donde las cartas son frondosas u ofrecen vino por copa comienzan a proliferar.
Por otro lado, en Mendoza ya son varios los espacios gastronómicos que ofrecen como programa la presencia de uno o varios enólogos que, en un lúdico encuentro, comparten sus vinos, y se da un interesante ida y vuelta con el comensal que asiste. Además de esto, el acompañamiento a base de una propuesta de tapas, platitos y la virtuosidad de chefs residentes e invitados al efecto aseguran una buena experiencia y un momento para recordar.
MDZ Sociales estuvo esta vez de ronda en Caché Bistró, un espacio que además de ser restó y ofrecer una carta interesante y variada, es vinoteca y se ha convertido en un punto de encuentro de winelovers, enólogos consagrados y de los más jóvenes, y entusiastas del vino.
"Me parece un planazo. Amo disfrutar un vino con amigos, y en mi caso, sorprenderme con nuevos proyectos. Por eso estoy atenta a la grilla de este espacio, porque en Caché vienen muchos chicos nuevos que están haciendo vinos diferentes", comentó Celina, a quien interrumpimos mientras le estaba dando un piquito a su novio.
"Nosotros somos de Río de Janeiro. No nos acostumbramos al frío que hace en Mendoza, pero si a sus paiajes con nieve y a sus vinos, que son increíbles. ¡Nos queremos llevar cientos! Entramos a comprar un par, pero nos enteramos que hoy había una cena con tres enólogos que presentaban sus vinos, y decidimos quedarnos. Estaba lleno, pero se las arreglaron para hacernos un lugarcito: compartiremos una mesa comunitaria, una idea que nos encantó", compartió con MDZ Larissa.