Viajes

Si planeas vacaciones en Brasil, así conviene pagar para tener el mejor tipo de cambio

Informarte sobre las diferentes opciones de pago es fundamental para aprovechar al máximo tu presupuesto.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 8 de agosto de 2024 · 09:21 hs
Si planeas vacaciones en Brasil, así conviene pagar para tener el mejor tipo de cambio

Brasil, con sus playas paradisíacas, sigue siendo un destino favorito para los argentinos. Y con los altos precios que se registraron en la Costa Atlántica la temporada pasada, viajar al país vecino se vuelve aún más tentador. Pero, ¿cómo aprovechar al máximo tu dinero en este viaje?

El dólar tarjeta viene con un recargo bastante elevado. Aunque existe la posibilidad de recuperar el impuesto PAIS y el anticipo de Ganancias a partir de enero de 2025, la inflación podría comerse una buena parte de ese reintegro. Por eso, hay algunas alternativas para ahorrar en el cambio:

Si estás planeando vacaciones al país vecinos, tener en cuenta el tipo de cambio es clave. 
  • Dólares en efectivo: Si bien puede ser arriesgado llevar efectivo, comprar dólares MEP y cambiarlos en Brasil puede resultar más económico que utilizar el dólar tarjeta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay devolución de impuestos y que el tipo de cambio puede variar según el lugar. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito y cancelar el saldo en dólares.
  • Cuenta en dólares: Si tenés una cuenta en dólares, podés asociar tu tarjeta de débito. De esta manera, tus gastos en Brasil se debitarán directamente de tu cuenta en dólares, evitando los recargos del dólar tarjeta.
  • Pix: es un sistema de pagos instantáneos muy popular en Brasil. Al descargar una app, podés realizar pagos con tu celular de forma rápida y segura, obteniendo un tipo de cambio más favorable que el del dólar tarjeta.

Consejos adicionales para ahorrar en tu viaje a Brasil

  • Antes de realizar cualquier compra, compará precios en diferentes lugares.
  • En algunos casos, podés negociar el precio, especialmente en mercados y ferias.
  • Existen aplicaciones que te permiten comparar precios de productos y servicios en diferentes establecimientos.
  • Tener algo de efectivo a mano te será útil para pagar en lugares donde no acepten tarjetas.
Archivado en