Redes Sociales

Recomendaron el mate con chocolate en TikTok, se hizo viral y hay polémica

Cada persona tiene sus preferencias a la hora de tomar mate, pero eso no significa que algunas no generen más controversia que otras y así lo demostró este tiktoker.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 10 de julio de 2024 · 17:21 hs
Recomendaron el mate con chocolate en TikTok, se hizo viral y hay polémica
¿Mate con chocolate?: un tiktoker lo recomendó y estalló la polémica Foto: Freepik

El mate, una bebida profundamente arraigada y emblemática en la cultura argentina, ofrece una fascinante diversidad en su preparación, ya que cada persona adapta la infusión a sus gustos y preferencias.

Facundo Marceca, conocido en TikTok como "El chico del mate" con el usuario “facu.marceca”, se propuso encontrar 365 formas distintas de tomar mate. Sus experimentos incluyen combinaciones tan variadas como whisky y limón y con el paso del tiempo ganó popularidad por su creatividad. Sin embargo, una de sus últimas creaciones, mate con chocolate, desató una controversia.

¿Mate con chocolate?: un tiktoker lo recomendó y estalló la polémica

El mate con chocolate que causó controversia en TikTok

La receta presentada por Facundo es sencilla: yerba, una barra de chocolate, un rallador y agua caliente. En su video, su expresión de sorpresa y agrado al probar la infusión es reveladora. A pesar de sus dudas iniciales, se mostró asombrado al percibir claramente el sabor del chocolate en la bebida: “Nah..nahh. Es bueno eh. Pensé que no se iba a sentir nada, pero me sorprendí. Claramente se siente ese gustito a chocolate y está buenísimo”.

La recomendación de Facundo despertó la curiosidad de sus seguidores, aunque la reacción fue mixta, con una avalancha de “me gusta” y mensajes que variaban desde la sorpresa hasta la incredulidad. Comentarios como “Espero que el baño esté cerca”, “probá mate con Nesquik”, “no amigo que es eso?” y “¿La bombilla no te queda con sabor?” llenaron la sección de comentarios del video.

A pesar de la controversia, Facundo afirmó que la inusual combinación fue un éxito y aprovechó la ocasión para dar crédito a la persona que le sugirió esta peculiar mezcla. Además, alentó a sus seguidores a probarla por sí mismos y describió la fusión como una “bebida muy rica” que no debe pasarse por alto.

Archivado en