Sociales

Ronda de Sociales: las fotos de los que salieron a bodeguear el 9 de julio

El feriado fue aprovechado por varios para hacer turismo pero otros eligieron degustar deliciosos platos típicos que se prepararon especialmente. MDZ hizo una recorrida y en la nota te la mostramos.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:25 hs
Ronda de Sociales: las fotos de los que salieron a bodeguear el 9 de julio
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Si bien Mendoza tiene atractivos absolutamente impactantes, en donde el disfrute de la naturaleza, las posibilidades de aventura como el rafting, el trekking, el avistaje de especies locales y los paseos históricos que emocionan pican en punta; el enoturismo lleva la voz cantante. 

El vino y la gastronomía han erigido a Mendoza como una de las provincias más turísticas del país, y también los locales, cada vez que pueden -y el tiempo y el bolsillo se los permite- se pliegan al disfrute de una jornada "bodegueando". 

De hecho MDZ hace punta con esta movida de la mano de Entre Bodegas, un ciclo de transmisiones en vivo de MDZ Radio 105.5, que se realiza desde las diferentes bodegas ubicadas en Luján de Cuyo, una región reconocida por sus vinos de alta calidad. Con más de 170 bodegas, de las cuales 120 cuentan con restaurantes en el lugar, esta iniciativa es una experiencia única para los amantes del vino y la cultura local. 

Entre Bodegas se trata de la transmisión mensual de varios programas de la grilla de MDZ Radio. Se organiza con la colaboración del área de Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, y se hacen entre dos y tres transmisiones mensuales desde distintas casas vitivinícolas.

El 9 de julio amaneció muy frío pero despejado y con sol, y es por ello que para disfrutar del feriado fueron muchos los que se volcaron a la idea de compartir un almuerzo distendido en lugares en donde la naturaleza, el paisaje o la bella arquitectura y diseño acompañen la jornada.

Asado, locro, empanadas, lentejas, tortitas raspadas mendocinas y diferentes platos típicos poblaron las opciones gastronómicas de estos espacios, y MDZ salió de ronda para mostrarte algunos momentos de disfrute. Estuvimos en Nieto Senetiner, en donde las empanadas, el asado y los postres increíbles como el panqueque de dulce de leche y la torta Balcarce enamoraron a todos. ¡Por supuesto el maridaje con Malbec Don Nicanor sumó puntos! También pasamos por bodega Trivento, bodega Lamadrid y Bosco, en donde el locro fue el protagonista de la jornada.

¡No te pierdas la galería de fotos!

Desde Los Cardales, Buenos Aires, llegaron a disfrutar del día de la Independencia en bodegas Sol, Candela, Rocío, Aylén y Camila.
Anita Lezcano Acuña y Martín Balmaceda.
Ana Nardi y Lorena Buffa.
Pablo Moldavsky y un gran asador: Juan Navarro.
María Paz Urrutia y Nydia Zapata.
Antonella Goyeneche y Matías Fernández llegaron a Mendoza desde Uruguay.
Valeria Molacchino, Clara Bartulovich y Julia Bartulovich.
Maximiliano Morales, Sally Mercado, Yamila Morales y María Rosa Trípoli.
El team de Nieto Senetiner: profesionalidad y buena onda. ¡Aplausos!
Sofía Mosquera y Muriel Del Barco en un nueve de julio para brindar por la amistad.
Nacho Molina y Fernanda Vila, y un Malbec delicioso de Trivento en sus copas.
Rodrigo Kohn junto a su esposa, Vanesa Donato.
Ellos son de Brasil, pero también brindaron por Argentina.
Desde Rosario llegaron Ianara, Agustina y Matías.
Inés Mestre, Flor de Bodegas y la pequeña Carmela.
En Bosco, hubo música folclórica para disfrutar.
Juan, Nico y Joel visitaron bodega Lamadrid desde Buenos Aires.
Sabrina Salvi, Federico Pettit, Natalia Gómez y Fabio Salvi.
Muriel, Sofi y Fer: las chicas superpoderosas.
El restó Bosco, en el parque General San Martín, sirvió locro.
Archivado en