Ránking

Los países más lindos del mundo: Argentina fue opacada por una nación vecina

El ránking surge a partir de opiniones de viajeros, lectores y editores de una conocida revista de turismo. En la nota, el país fronterizo que nos dejó atrás.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 20 de junio de 2024 · 12:58 hs
Los países más lindos del mundo: Argentina fue opacada por una nación vecina
Nueva Zelanda, el páis más hermoso del mundo Foto: Pixabay

La guía turística británica Rough Guides, creada en 1982, reveló su listado de los 20 países más hermosos del mundo, donde Argentina ocupa el segundo lugar en Sudamérica. Este listado fue publicado en mayo en su plataforma digital, diseñada para asistir a los viajeros en la planificación de vacaciones a medida. La clasificación no solo refleja opiniones editoriales, sino que también incorpora los votos de lectores y viajeros.

Este año, Nueva Zelanda se coronó en la cima del listado, conocida no solo por ser un país donde viven más ovejas que humanos, sino también por ser un país donde ningún punto está a más de 144 km de una playa.

Nueva Zelanda fue destacada por su "paisaje increíble" que desplazó a Italia del primer lugar, y su diversidad de entornos, desde montañas hasta playas, capturó la atención de muchos, según se mencionó en el artículo.

Nueva Zelanda desplazó a Italia del primer puesto. Foto: Shutterstock

Además, se menciona que Nueva Zelanda es ideal para quienes buscan aventuras al aire libre y rutas de senderismo menos conocidas. Los "espacios abiertos" cautivaron a muchos, quienes podrían estar interesados en explorar las mejores rutas de viaje por carretera del país. Wellington, su capital, fue descrita como una ciudad tranquila que combina el arte y la aventura en un entorno costero.

Italia y Canadá completaron los tres primeros lugares, seguidos por Suiza, Francia, Reino Unido, Noruega, Australia, Grecia y Sudáfrica. Estados Unidos se situó en el undécimo lugar, mientras que Chile ocupó el duodécimo, superando a Argentina que quedó en el decimocuarto lugar después de Islandia.

El país más bello de Sudamérica

Según Rough Guides, Chile atrae a visitantes por sus paisajes variados y extensas áreas vírgenes, así como por su gastronomía y vinos.

Además, se resaltó la multitud de islas a lo largo del país, los observatorios en el Valle del Elqui, los renombrados vinos, el colorido Valparaíso y los históricos moai en la Isla de Pascua. Los votantes concluyeron que Chile “lo tiene todo”.

Valparaíso encantó a los turistas. Foto: Shutterstock

En cuanto a Argentina, desde la revista describieron al país así: "Argentina, el octavo país más grande del mundo,   se extiende desde las impresionantes  Cataratas del Iguazú  en el norte hasta las tierras salvajes del sur de Tierra del Fuego. Como nos dijo un lector, cuando se trata de paisajes, aquí encontrarás "todo lo que tu corazón desee", con la correspondiente amplia gama de experiencias para disfrutar. Empápese de  la atmósfera cosmopolita de Buenos Aires, aprenda a montar en bicicleta en la extensión de las Pampas, explore  los viñedos de Mendoza, u observe el desprendimiento de hielo del  Glaciar Perito Moreno de la Patagonia".

"Tendrás muchas opciones para elegir entre  cosas espectaculares que hacer  en este 'maravilloso país de glaciares, cascadas, desiertos y mar', como compartió uno de nuestros lectores", comentaron. 

Glaciar Perito Moreno. Foto: Shutterstock

La lista de los 20 países más lindos del mundo

  1. Nueva Zelanda
  2. Italia
  3. Canadá
  4. Suiza
  5. Francia
  6. Reino Unido
  7. Noruega
  8. Australia
  9. Grecia
  10. Sudáfrica
  11. Estados Unidos
  12. Chile
  13. Islandia
  14. Argentina
  15. Croacia
  16. India
  17. Indonesia
  18. Portugal
  19. Eslovenia
  20. Japón
Archivado en