Política y moda

Claudia Sheinbaum, la primera presidenta electa de México, es un ícono de la moda: te explicamos por qué

Este pasado domingo, México eligió a su próximo presidente y las urnas marcaron un triunfo definitivo de Claudia Sheinbaum: la primera mandataria mujer en el país que cuenta con un estilo único.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 11 de junio de 2024 · 18:00 hs
Claudia Sheinbaum, la primera presidenta electa de México, es un ícono de la moda: te explicamos por qué
Conocemos de cerca el estilo de la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Foto: EFE/Mario Guzmán

El pueblo mexicano fue a las urnas y decidió que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en México. En octubre, la doctora en ciencias tomará el mando nacional convirtiéndose en la primera mandataria de género femenino en este país latinoamericano.

Nacida el 24 de junio de 1962 y ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuenta con una extensa carrera en ciencias, filantropía y política. Además de estos grandes logros, también podemos reconocer que la próxima presidenta mexicana tiene un estilo digno de analizar.

Claudia Sheinbaum se transforma en la primera presidenta mexicana. Foto: Instagram @claudia_shein.

Bajo una estética elegante, la científica ha enseñado su inclinación por prendas clásicas como vestidos, conjuntos de falda y chaqueta o trajes. Con tres colores dominantes como el violeta, el blanco y el rojo borravino (color de su partido político), Claudia Sheinbaum posee un estilo limpio y minimalista en el que nunca faltan detalles coloridos.

Científica, filántropa y política, la mexicana también cuenta con un  estilo admirable. Foto: Instagram @claudia_shein.

En todos sus looks de campaña, la próxima presidenta mexicana ha bordado estampados y dibujos representativos de su tradición. Con flores, hojas o elementos naturales, cada una de sus prendas fue intervenida con estos apliques - con el fin de que su estilo contara con ese enfoque de proximidad al pueblo, como así también con la cultura originaria de este país.

Durante su campaña, Claudia Sheinbaum reafirmó su gran sentido de la moda con prendas clásicas y elegantes. Foto: Instagram @claudia_shein.

Zapatillas, jeans, camisetas, vestidos vaporosos o chaquetas de corte inglés han completado sus estilismos más casuales para diferentes actos oficiales dentro de los estados mexicanos. Reuniendo componentes formales con otros más comunes, Claudia Sheinbaum ha remarcado que una candidata presidencial también puede lucir moderna.

Recién podremos ver sus primeros looks presidenciales en octubre, pero ya los esperamos con ansias. Foto: Instagram @claudia_shein.

Desde octubre, la científica se convertirá en la primera mandataria mujer en México. Con un estilo definido durante su campaña, no dudamos en que Claudia Sheinbaum será una de las presidentas mejor vestidas de la actualidad y la historia. ¡Estaremos atentas a sus looks!

Archivado en