Fotos y videos

Trueno escapó a un paraíso argentino: dónde y con quién se relaja

El artista urbano está en una provincia cuyana. Es noticia porque su tercer disco está a punto de ver la luz, y sus fans están expectantes. En la nota, los detalles.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 20 de mayo de 2024 · 23:53 hs
Trueno escapó a un paraíso argentino: dónde y con quién se relaja
Trueno en Mendoza. Foto: Instagram

Si se lee en el libro de reservas de algún hotel o restaurante el nombre Mateo Palacios Corazzina, pocos lo reconocerán. Es que se trata de uno de los artistas del momento de la Argentina y Latinoamérica, pero todo el mundo lo conoce por su nombre artístico: Trueno.

Trueno es uno de los artistas del momento. Foto: Instagram personal.

El rapero, cantante y freestyler argentino, quien está por lanzar E.U.B., su nuevo material discográfico, el jueves 23 de mayo, fue noticia hace pocos días porque hizo público que pese a su corta trayectoria como artista tuvo que superar la estafa y la traición de su anterior equipo de trabajo.

El saludo de Trueno desde Mendoza.

Esta complicada etapa de su vida laboral la contó en una charla que mantuvo en el programa español La resistencia, que conduce David Broncano. Allí, el artista argentino de 22 años relató que fue engañado y víctima de mentiras y estafas que le causaron un gran perjuicio al perder los derechos de sus canciones. 

Quizás para relajarse y tomar unos días de descanso antes de este inminente lanzamiento, Trueno eligió Mendoza y sus paisajes. Concretamente, el joven subió una historia desde Tunuyán, departamento ubicado en el Valle de Uco de "·la tierra del sol y del buen vino". Te mostramos un video del bellísimo lugar en donde se mostró Trueno.

Si bien se cuidó muy bien de no mostrar quién lo acompaña en este espacio premium, dando a entender que está solo y en un momento de paz; con la belleza natural y arquitectónica de bodega La Vigilia como marco el músico se comunicó con su fandom a través de las redes sociales. "Estamos en lugares locos de este país hermoso", comienza diciendo el joven, quizás para no dar demasiadas pistas de su paradero.

Trueno, mientras caminaba por el paisaje montañés de La Vigilia, les dejó a sus fans un link con el Spotify Countdown, explicando lo siguiente: "Es un link para que ustedes se guarden el 'prerelease' del disco. Estamos a tres días: en tres días cambia todo. Besote grande, nos vemos dentro de poco". Mirá el video:

E.U.B. se trata de un trabajo musical muy esperado, y el mismo artista explicó por qué. "2023 fue un año de cambios y de transición, donde tuve que aprender muchas cosas: deshacerme de gente falsa, un equipo de trabajo que me estafó, tener que luchar junto a mi madre y mi abuela contra la peor enfermedad, entre otras cosas que no exteriorizo. Ahora soy un nuevo Mateo, más cercano a mi público y con más ganas de todo, ahora sí", compartieó en sus redes sociales. 

"2024 es el año, es nuestro y no hay brake para nadie. Nuevo disco, nueva era. Y si no te gusta, cambia el canal porque estamos bien vivo, bichito de luz", finalizó categórico.

Archivado en