Tips para vestir

La guía de estilo para combinar los colores protagonistas del invierno 2024

El invierno se teñirá de dos colores clásicos que lucen perfectos juntos. ¿Sabes de cuáles hablamos? Sigue leyendo y descubre cómo usarlos durante la temporada.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 23 de abril de 2024 · 03:25 hs
La guía de estilo para combinar los colores protagonistas del invierno 2024
¡Atención! Estos dos colores serán la apuesta principal del invierno 2024 Foto: Grazia

En dos meses comenzará el invierno y la moda ya se prepara para recibirlo con algunas premisas que se muestran de a poco. Los colores son uno de los temas clave frente a cualquier cambio de temporada y este invierno 2024 el protagonismo se lo llevan dos tonos que siempre nos han rodeado en la indumentaria: rojo y gris.

La fuerte presencia de ambos colores realza el espíritu invernal, gracias al sobrio contraste entre el gris formal y el rojo sensual. Aunque no es una combinación que solemos usar, este 2024 es el momento ideal para implementarlo en tus looks. ¿Cómo puedes hacerlo? Te enseñamos en estos outfits.

Rojo y gris, los colores que protagonizarán todos los looks del invierno 2024. Foto: Refinery29.

El gris es un color que nos remite a la elegancia, la seriedad y la formalidad. Es por esto que podemos situarlo en un look 100% oficinista junto al rojo. Aquí demostramos con este atuendo que el dúo rojo-gris luce impecable: camisa blanca, pantalones wide leg gris oscuro, sweater gris níveo, zapatos estilo Mary Jane en rojo granate y bolso baguette a tono.

Un conjunto extra chic con el que serás la estrella de la oficina. Aunque si tu estilo es más moderno, puedes apuntarte por la siguiente idea, firmada por la influencer, Leonie Hanne.

Definiendo outfits más formales hasta otros más sensuales, este dúo logra acertar en todas sus formas. Foto: Instagram @leoniehanne.

¿Qué piensas de un look en gris total? La it-girl confirma que este color queda extremadamente elegante junto a pequeñas dosis de rojo. Con falda de punto, tapado XXL con hombreras definidas, crop top con estampa y bolso, esta alternativa es la indicada para mujeres que deseen vestir esta combinación de colores desde una faceta más glamorosa.

¡Aprovecha el invierno para convertirte en la gurú del rojo y gris! Foto: Hello! Magazine.

Si estás siempre al top de las tendencias, puedes implementar este dúo de colores en prendas de moda. Las faldas de denim son must-have del invierno, y si inviertes en alguna de color gris, obtendrás doble tendencia. El rojo puedes llevarlo en alguna prenda, como un blazer o suéter, o en tu calzado como botas o mocasines. 

El negro o el blanco son los tonos que podrán funcionarte como comodines si no cuentas con todos los ítems en este dúo tendencia.

Este invierno, déjate llevar por el rojo y gris para tus looks de día o noche. ¿Te rendirás ante esta combinación de colores?

Archivado en