Saludable y delicioso

Juliana Awada toma un té con propiedades únicas y te mostramos cuál es

Mucho se habla del te matcha, pero ¿cuál es su beneficio frente a otras infusiones? Te contamos un poco sobre esta original bebida, elegida por cientos de famosas como Juliana Awada.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 21 de abril de 2024 · 11:00 hs
Juliana Awada toma un té con propiedades únicas y te mostramos cuál es
El te matcha es una infusión con múltiples propiedades saludables Foto: Freepik

Matcha, matcha latte o te matcha son algunas de las palabras que solemos escuchar en redes sociales ante una bebida de color verde, a veces acompañada de leche. Y aunque no sepamos bien de qué trata, las celebridades la recomiendan como la infusión más saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo.

Juliana Awada es una fiel fanática del te matcha y lo suma en casi todos sus desayunos. De color verde y consistencia espumosa, esta bebida es una de sus aliadas a la hora de empezar el día, pero ¿por qué? ¿En qué nos modifica tomar matcha antes de un café, leche, mate o te?

El te matcha se ha transformado en la infusión favorita de muchas famosas, como Juliana Awada. Foto: Instagram @juliana.awada

La principal diferencia que tiene el te matcha frente a otras infusiones es la capacidad de producir un estado de concentración mayor y de forma más natural, gracias a la teína - un compuesto similar a la cafeína - y a la teofilina, uno de los antioxidantes más poderosos, que estimula el sistema nervioso y el corazón.

Una de las ventajas de que el te matcha contenga estos dos componentes es que pueden ser bebidos por personas cuya tolerancia a la cafeína es baja. Pero, no es el único rasgo positivo que caracteriza a esta infusión. Debido a su alto contenido de antioxidantes, es perfecta para prevenir células cancerígenas y regula el colesterol.

Además de contar con un gran poder antioxidante, tiene muchas ventajas saludables más. Foto: Freepik. 

Incluso, los monjes budistas fueron los primeros en incorporarlos a su alimentación, gracias a que podían pasar varias horas meditando y utilizando concentración sin sentir nerviosismo, luego de tomar te matcha. Machacando una hoja de matcha para que expulsara sus jugos junto con el agua caliente, los maestros Zen bebían al comienzo del día una taza de esta infusión para sentirse con energía.

En la actualidad, esta bebida que solo era propia de ciertas regiones dentro de Japón, se convirtió en tendencia mundial gracias al fuerte impulso que le dieron algunas celebrities internacionales como nacionales. Dentro de nuestro país, una de esas referentes es Juliana Awada.

El otoño se vuelve en una estación ideal para comenzar a incorporar el te matcha en nuestros desayunos. Solo necesitas un polvo de matcha y un poco de agua caliente para beber una de los tes más saludables que existen.

Archivado en