Tremendo

Lady Di y un nuevo escándalo: se subastan las cartas que escribía en pleno divorcio

Lady Di reconoció en sus cartas que no hubiese aceptado el divorcio si hubiese sabido todo lo que se iba a generar con este.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:23 hs
Lady Di y un nuevo escándalo: se subastan las cartas que escribía en pleno divorcio
El príncipe Carlos y Lady Di contrajeron matrimonio en 1981. Foto: ShowBiz Cheat Sheet

El de 1995 fue el año en que Lady Di comenzó su proceso de divorcio con el ahora rey Carlos III. También fue cuando conoció a Susie y Tarek Kassem, una pareja con la que entabló una amistad y a la que le envió una serie de cartas personales. Ahora, esa correspondencia será subastada y las ganancias serán destinadas a obras benéficas.

Todas las claves del difícil divorcio entre Lady Di y Carlos III

El divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos, actual rey Carlos III, se concretó el 28 de agosto de 1996, curiosamente un año y tres días antes del fatídico accidente que acabaría con la vida de la princesa en París. Sin embargo, la relación entre ambos había finalizado mucho antes. Ya mediados de los 80, el desgaste era evidente, y en 1991 se habrían alejado de forma definitiva.

Lady Di, de puño y letra. El 16 de febrero se subastarán 32 cartas y tarjetas suyas. - Fuente: Instagram Lay's Auctioneers (/laysauctioneers)

Cada uno siguió con su vida y a nadie pareció molestarle el hecho de que siguieran casados. Pero todo cambió en 1995, cuando Diana brindó la famosa entrevista en la que dijo que en su matrimonio eran tres personas, en alusión a Camilla Parker Bowles. Fue entonces cuando la Familia Real británica, con Isabel II a la cabeza, le aconsejó a Carlos III que concretara su divorcio. El proceso fue sumamente difícil para Diana y así se observa en las cartas que acaban de salir a la luz y que pronto serán subastadas.

Lady Di y las cartas que escribió durante su divorcio

Hacia 1995, Lady Di conoció a Susie y Tarek Kassem, una pareja con la que entabló una relación de amistad y con la que pronto entró en confianza. Tal es así que les escribió una cantidad importante de cartas en las que les confiesa cosas referidas a su vida personal. “Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca habría consentido. Es desesperante y feo”, confesó entonces la madre de William y Harry.

“A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto, y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible costo es tremendo”, reconoció Diana. Una buena cantidad de estas cartas será subastada próximamente y las ganancias serán destinadas a obras benéficas. Acerca de los motivos por los que la pareja decidió desprenderse de la correspondencia de la princesa, explicaron que quieren quitarles a sus hijos una responsabilidad de encima.

Así y todo, también dijeron que no todas las cartas serán subastadas. Unas pocas, las más íntimas y personales que escribió Lady Di, seguirán siendo propiedad de la familia.

Archivado en