Chile

Valles mágicos, centros magnéticos y aguas termales cerca de La Serena en Chile

En la Región de Coquimbo, en Chile, es posible desconectar de la rutina y entregarse al placer del turismo wellness o de bienestar. Todo en entornos naturales con paisajes únicos.

MDZ Trip miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:02 hs
Valles mágicos, centros magnéticos y aguas termales cerca de La Serena en Chile
El Valle del Elqui se ubica muy cerca de La Serena

A 90 kilómetros al Sur de La Serena, en Chile, el Valle del Elqui atrapa con sus imponentes valles de paisajes con gran diversidad, sus propuestas vinculadas al astroturismo, las aguas termales y las actividades de bienestar de cuerpo, mente y alma.

Este destino se encuentra rodeado por cerros que encajonan el verde valle y atravesado por los ríos Elqui y Claro. Este sitio, aseguran los lugareños y turistas que ya lo han visitado, es un lugar muy especial por sus propiedades místicas.

Primer Santuario de Cielos Oscuros

valle del elqui
Este valle es ideal para el astroturismo

Este es, sin dudas, uno de los mejores lugares de América para observar el cielo y dejarse sorprenden por los astros. La ubicación estratégica de la zona, entre los cerros de la Costa y la Cordillera de Los Andes, sumado a su cercanía al mar y a que es un destino con baja humedad relativa, lleva a que se genere un escenario ideal para la observación astronómica.

Debido a las vistas que se disfrutan aquí, el Valle del Elqui ha sido declarado en 2015 el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo por la por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA).

Visitas a bodegas y a la ciudad de Vicuña

Un imperdible en el Valle del Elqui son las visitas a los diferentes viñedos y bodegas, dedicadas mayormente a la producción de uva moscatel para la elaboración de Pisco. Aunque también en la zona se cultivan Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Syrah, Chardonnay y Zinfandel.

Muy cerca de este hermoso valle se ubica la ciudad de Vicuña, a 50 kilómetros de la ciudad de La Serena, valle adentro. Este es el lugar donde nació la poetisa y premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral. Aquí se puede visitar el museo dedicado a ella y la escuela donde impartió clases.

Turismo de bienestar y relajación

Por otro lado, la ruta de turismo de bienestar combina el turismo tradicional con las terapias alternativas, principalmente la que se realiza con piedras de cuarzo, minerales formados por oxígeno y sílice, muy resistentes y excelentes amplificadores de energía.

Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibras negativas, para esto se suelen poner sobre ciertas partes del cuerpo. Además, algunos tratamientos incluye recostarse sobre camas de cuarzo durante uno 50 minutos ap5roximadamente.

Entre los beneficios que aporta se distinguen:

  • Elevación de la energía vital y el sistema inmune.
  • Recalibración energética.
  • Purificación, armonización y activación energética.
  • Liberación de estrés y alivio muscular.
  • Aporta calma mental y paz.
Archivado en