Fotogalería

Diez pasos para modernizar el baño de manera fácil y accesible

¿Cuál es el color ideal? ¿Qué le puede aportar una alfombra y un espejo? ¿qué tipos de cuadros pueden darle esa personalidad que necesita? Y mucho más.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 5 de diciembre de 2023 · 08:02 hs
Diez pasos para modernizar el baño de manera fácil y accesible
Foto: Créditos: elmueble.com

Ya sea si  estás pensando en reformar el baño o si el objetivo es aplicar pequeños y efectivos cambios que renueven su estilo, estos trucos son los apropiados para vos porque no sólo vana servir para decorar el baño sino que también para convertirlo en un templo de relajación

Diez tips para darle el toque de estilo que le falta al baño

1. El color ideal. La mejor opción va a ser el color que otorgue sensación de amplitud, como blancos, beige o arena. Puedes incluir detalles de color mediante complementos, como el negro para generar más.

Armario de madera de roble. Créditos: elmueble.com

Este toque de color también hacerlo  las griferías, el perfil de la mampara, el marco del espejo y hasta los apliques.

2. La calidez de una alfombra. Sirven para evitar resbalones al salir del baño, pero también son capaces de aportar calidez y decorar. Por eso, incluir una alfombra en la decoración de tu baño es todo un acierto.

Créditos: elmueble.com

Elegir un modelo resistente a la humedad y que se pueda lavar en la lavadora. El tamaño tendrá que ser  proporcional con el espacio y el lugar en el que la coloques.

3. El espejo. Es otro elemento que contribuye a la elegancia y al toque personal que quieras darle a tu baño. Si cuentas con dos lavamanos, puedes colocar dos espejos iguales en pareja. Su verticalidad ayudará a conseguir que el techo se vea más grande.

Créditos: elmueble.com

También puedes colocar un gran espejo sin marco, una gran opción para baños pequeños en los que quieres ampliar el espacio. Respecto de los marcos, uno de color dorado aportará un toque elegante y glamoroso.

Créditos: elmueble.com

Si lo eliges de madera, su look será natural. Y en negro, aportará modernidad. Las opciones son muchas.

4. Empapelar una pared. Es un recurso económico y con buenos resultados para decorar el baño es el papel pintado vinílico, resistente a las salpicaduras. Colocarlo en uno de los frentes, preferiblemente el del lavador, así consigue aportar sensación de amplitud.

Créditos: elmueble.com

Hay muchos modelos, pero los botánicos y con motivos geométricos no fallan.

5. La importancia de la luz. Porque  está íntimamente relacionada con la decoración del baño. La temperatura de la luz debe ser cálida (menos de 3.300 K) o neutra (entre 3.000 y 5.000 K).

Créditos: elmueble.com

También será necesario colocar unas luminarias que contribuyan a definir el estilo del baño.

6. Griferías empotradas. Porque aportan más espacio. Las últimas tendencias en el baño llevan a muebles con encimera y lavamanos que se apoyan sobre esta. Por eso, cada vez más las griferías son empotradas, despejando la cómoda zona de la encimera y sobre la que ya irán apoyados otros accesorios como la jabonera o el vaso de los cepillos de dientes. Su estética es limpia y elegante.

Créditos: elmueble.com

Las negras con acabado mate son las más actuales y demandadas.  

7. Toallas, que sean un juego. Al menos las de la zona del lavamanos deberían serlo.

Créditos: elmueble.com

Este pequeño detalle le da al baño unidad y estilo.   

8. El orden es un aliado. Porque un baño ordenado es un paso más hacia un baño decorado. Por eso hace falta tener presente en el lugar desde cajones o armarios que aumenten el almacenaje a pequeños compartimentos que faciliten la organización.

Créditos: elmueble.com

Es decir no ahorrar lugar en lo que contribuya al orden.

9. Planificar el almacenamiento. Destinar un espacio bien a un armario a medida o bien a uno para guardar las toallas y otra ropa de casa. Tenerla a mano y ordenada es fundamental para que el baño luzca más bonito y cómodo.

10. Revestimientos modernos. Para decorar un baño moderno, los revestimientos con texturas y relieves son lo último para las paredes. Crean un efecto más dinámico, de manera que parece que se están moviendo. Con esto las paredes se conviertan en foto de todas las miradas.

Archivado en