Hay nuevo rey

Quién reemplazaba a la reina Isabel II en sus últimos meses

Isabel II falleció este 8 de septiembre a la edad de los 96 años, luego de presentar varias dificultades en su salud. En los últimos eventos fue su hjo mayor quien la reemplazó.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 9 de septiembre de 2022 · 06:45 hs
Quién reemplazaba a la reina Isabel II en sus últimos meses
La reina Isabel II estuvo complicada de salud desde el jubileo de 70 años de reinado. Foto: Instagram @theroyalfamily
Quién reemplazaba a la reina Isabel II en sus últimos meses
Foto: Instagram @theroyalfamily.
ver pantalla completa

La reina Isabel II fue la monarca más longeva del Reino Unido y en sus 70 años en el trono se ganó una gran popularidad, pese a todas las complicaciones que atravesó como la muerte de la princesa Diana de Gales. En los últimos años, su avanzada salud no le permitió asistir a muchas actividades de su agenda e incluso a su propia misa de Jubileo de Platino.

Fue a los 26 años cuando pasó de ser princesa a reina por la temprana muerte de su padre, Jorge VI, y desde entonces dedicó su vida a la continuidad de la Corona. A lo largo de su vida, fue testigo de la transformación progresiva del Imperio británico a la Mancomunidad de Naciones, y la primera reina de Australia y Nueva Zelanda en visitar estos países.

También fue la monarca que más viajó por asuntos de Estado en la historia de la monarquía británica y nunca dejó de lado sus funciones ni siquiera por problemas personales. Las únicas tres veces que se ausentó a las ceremonias de apertura de las sesiones parlamentarias fue en 1959 y 1963, por los embarazos de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente. 

La tercera vez fue este año, debido a los problemas de salud que comenzó a presentar principalmente para caminar y el actual rey Carlos ocupó su lugar para dar el discurso del trono. Tampoco pudo asistir a la misa de su Jubileo de Platino en el pasado junio, motivo por el que Carlos, junto a la reina consorte Camilla, la encabezó en su lugar.  

La fallecida reina Isabel II junto a los nuevos reyes, Carlos y Camilla. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran desgana, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", indicaron en ese entonces desde Buckingham.

Cabe destacar que Carlos, como heredero del trono y ahora actual rey del Reino Unido, tuvo una educación estricta para ocupar el lugar de la reina Isabel II. Por este motivo, cuando la Reina presentó dificultades en el último tiempo se lo vio al ex príncipe de Gales en su lugar y ahora oficialmente tomó su lugar.

¿Qué es lo que más extrañarás de la reina Isabel II?

Archivado en