Del 7 al 11 de julio

Desde hoy se puede disfrutar de la feria de turismo y sabores más impactante del país

Tendrá lugar en la Rural y contará con la presencia de diversos destinos nacionales, 450 emprendedores y 40 chefs cocinando en vivo.

MDZ Trip jueves, 7 de julio de 2022 · 06:02 hs
Desde hoy se puede disfrutar de la feria de turismo y sabores más impactante del país
La feria Caminos y Sabores se desarrollará del 7 al 11 de julio

La feria de turismo y gastronomía que lleva a viajar a través de los platos típicos y a los rincones más maravillosos de Argentina abre sus puertas este jueves 7 de julio hasta el domingo 10. Caminos y Sabores vuelve a la Rural de Palermo, es El Gran Mercado Argentino que representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar.

¿Cómo será Caminos y Sabores?

Estos cuatros días quienes visiten la Rural se encontrarán con 9 caminos temáticos para conocer todos los sabores y la riqueza del territorio argentino. Podrán recorrer el Camino Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. 

Desde la organización adelantaron que el corazón de la feria estará constituido por 450 emprendedores argentinos y su inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y las historias de vida de los protagonistas de cada lugar.

Una recorrida por los sabores de cada rincón del país

Desde diversas partes del país llegan 40 chefs para poner sus hornallas en acción y preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades. Este año entre las novedades sabrosas, se encuentran los asados camperos, sándwiches de lomo ahumado, jamón crudo, jamón cocido natural, salames, quesos y choripán de jabalí.

Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Luciano García, Chantal Abad, Madame Papin Gustavo Nari y Martín Rise están a cargo de las Master Class en Caminos y Sabores. y deleitarán al público con tips  y riquísimas recetas. También, las diferentes regiones de Argentina serán representadas en las cocinas, de la mano de renombrados chefs como: Luciano Nanni (NEA Litoral), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Pettit (Cuyo), Agustín Kurán (NOA), Roal Zuzulich (Centro), Carlos Lösch (Chaco), Martin Lukesch (CABA), Cristina Rojas Lazarte “Campeona Nacional de la Empanada” (Tucumán), Coto Fernández (San Luis), Luis Bernal, ganador Martín Fierro al Mejor programa culinario del país y Charly Martinic, el participante ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

Además de los productos regionales y los chef cocinando en vivo, también se podrá disfrutar de los artesanos que representan a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otros.

El Caminos Federal es el más diverso con la presencia de todos los gobiernos provinciales junto a sus productores más representativos y las ofertas turísticas. Participan 18 provincias del país con una amplia y variada opciones de productos regionales, artesanales, típicos, autóctonos y argentinos.
 

Archivado en