Tecnología

Importantes empresas globales participarán del Summit Mendoza Tec 2022 para impulsar la economía del conociemiento

Con la presencia de empresas globales y disertantes destacados, la jornada promete importantes novedades para la industria naranja. Globant, Mercado Libre, Argencon y Amazon Web Service confirmaron su participación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:04 hs
Importantes empresas globales participarán del Summit Mendoza Tec 2022 para impulsar la economía del conociemiento

El Gobierno de Mendoza junto a Argencon y Endeavor realizarán este jueves la jornada Summit Mendoza Tec 2022, en el Park Hyatt Mendoza. Organizada en paneles, participarán ejecutivos y referentes de empresas globales en los sectores tecnológico y audiovisual.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, que participará en el panel “El potencial de Mendoza y Argentina en la exportación de servicios y conocimientos. Desafíos y construcción de políticas públicas”, explicó que el objetivo de la jornada es convertir a Mendoza en el hub de referencia de la economía del conocimiento, haciendo hincapié en la ampliación de su matriz productiva.

“Los servicios basados en el conocimiento, la economía naranja, la formación de capital humano, la internacionalización de empresas y la atracción de inversiones son los ejes de trabajo previstos para el encuentro”, añadió el funcionario.

Paneles, conferencias, reuniones bilaterales y mesas temáticas serán los espacios en donde se desarrollará la modalidad de trabajo propuesta por la organización. Representantes de las industrias tecnológicas, creativas, medios y entretenimiento podrán intercambiar experiencias, conocer tendencias globales y generar oportunidades de cooperación y desarrollo.

Red Global de Trabajo

La jornada Summit Mendoza Tec 2022 contará con la presencia de representantes de los sectores audiovisual y tecnológico. Importantes organizaciones como Globant, Mercado Libre, Argencon, Amazon Web Service, GriDX, PwC, Endeavor, Linkup, Kuarzo Entertainment, Prensario International, Flixxo, Kapow, Frontera Films, Wunderman Thompson y Avatar World Group serán protagonistas del evento.

Desde la organización detallaron que el evento se desarrollará en tres paneles:

  • Panel I: “Economía del conocimiento: capital humano, desarrollo e internacionalización de empresas”.

  • Panel II “Industrias creativas: nuevos modelos de negocio, inversión y monetización de contenidos”.

  • Panel III: “El potencial de Mendoza y Argentina en la exportación de servicios y conocimiento. Desafíos y construcción de políticas públicas”.

Importantes referentes como Néstor Nocetti (Globant), Sebastián Mocorrea (Argencon), Matias Peire (GriDX), Santiago Bignone (PwC), María José Rubio Nanclares (Endeavor), Fernando Podestá (Linkup), Fabricio Ferrara (Prensario International), Adrián Garelik (Flixxo), Diego Ventura (Kapow), Ramiro Navarro (Frontera Films), Emiliano Galvan (Wunderman Thompson) y Juan Dinucci (Avatar World Group), entre otros, confirmaron su participación.

Archivado en