Recetas

Arroz con leche hecho en el microondas en 8 minutos

Una receta clásica, esas que tienen sabor a infancia, pero simplificada y en pocos minutos. Un postre que nunca falla. 

Esther Cano jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:42 hs

Hay algunas recetas básicas, simples pero nobles que ocupan un lugar privilegiado en la memoria gastronómica de las personas. Son aquellos que tienen aroma a hogar, que recuerdan a esas preparaciones que te hacía tu mamá o tu abuela, con ese sabor tan especial que se mezcla con los ingredientes con altas dosis de cariño.

El arroz con leche merece sin dudas estar en esa lista de platos especiales, con un efecto reconfortante garantizado.

Pero lejos de la clásica versión de la abuela, Marisol Gutiérrez, @lagurudelmicroondas tiene una versión súper fácil y rápida para hacer toda en microondas.

Marisol es una  terapeuta ocupacional que empezó a cocinar en el microondas y se fascinó por la rapidez y lo espectacular que salía todo. Así fue como creó una cuenta en redes sociales, hoy tiene una comunidad que la acompaña, abrió su propia tienda online y está preparando un ebook especialmente dedicado a principiantes. 

Esta receta de arroz con leche es de aquellas que vale la pena guardar porque una vez que la hagas no vas a querer parar de hacerla. Aquí todos los detalles y el paso a paso para hacerla en casa.

Esta versión súper fácil del arroz con leche se hace toda en microondas. Con unas ramas de canela para perfumar queda genial. 

Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz común 
  • 500 c.c. de agua caliente
  • 150 gramos de azúcar
  • cáscaras de 1/2 limón
  • 500 c.c. de leche 
  • Canela molida, para espolvorear
El modo ideal de cocinar el arroces taparlo con la tapa universal que viene con agujeros. Si no tienen, pueden cubrirlo con film y pincharlo.

Preparación:

  1. Colocar en un bol amplio el arroz junto con el agua caliente.
  2. Tapar parcialmente, les recomiendo usar la tapa universal que viene con agujeros. Si no la tienen pueden cubrir la superficie con papel film y pincharlo. Cocinar 8 minutos en potencia máxima (100%). Dejar reposar 3 minutos.
  3. Agregar al arroz ya cocido el azúcar, las cáscaras de limón y la leche. Mezclar y tapar parcialmente. Cocinar aproximadamente 8 minutos más en potencia máxima (100%).
  4. Dejar reposar hasta que quede cremoso. Pasar a una fuente, espolvorear con la canela molida y enfriar antes de servir.
Agregar al arroz ya cocido el azúcar, las cáscaras de limón y la leche. Mezclar y tapar parcialmente. Cocinar aproximadamente 8 minutos más en potencia máxima. 

 

Archivado en