Así es el estilo de decoración favorito de Kate Middleton
Kate Middleton es muy elogiada por su buen gusto y así lo demostró al decorar el salón principal del Palacio de Kensington.
Kate Middleton se convirtió oficialmente en una integrante de la familia real el 29 de abril de 2011, fecha en la que se casó con el príncipe William en la abadía de Westminster. En estos últimos años no solo ha demostrado que será una gran Reina consorte, sino que ha sido elogiada por su estilo y buen gusto.
Desde que contrajeron matrimonio, viven entre el Palacio de Kensington, en Londres, y en Amner Hall, en el condado de Norfolk, una residencia campestre que les prestó la reina Isabel II. Ambas propiedades tienen un estilo barroco, un arte más refinado y ornamentado, con pervivencia de un cierto racionalismo clasicista, pero adoptando formas más dinámicas y efectistas.
El Palacio de Kensington es la residencia oficial de los Duques de Cambridge y allí viven en el departamento 1A desde 2012. Su residencia cuenta con 4 pisos y 20 habitaciones, las cuales han reformado durante dos años por $14 millones de euros. Este lugar estuvo deshabitado durante casi 10 años, ya que la última huésped fue la princesa Margarita, fallecida en el 2002.
Kate Middleton y el príncipe Harry comparten el palacio con el duque de Gloucester, Ricardo, primo hermano de la Reina, y su esposa, quienes le ofrecieron su departamento a los futuros reyes, pero se negaron. Anteriormente, también fue la residencia oficial, hasta el día de su muerte, de Lady Di.
¿Con qué estilo decoró Kate Middleton su residencia en Kensington?
Los palacios tienen su propia arquitectura y decoración, por lo general es antigua, oscura, con alfombras y detalles en oro. Con la llegada de la modernidad, se apuesta más a los tonos claros y el minimalismo, por lo que muchos espacios se han podido reformar gracias a Kate Middleton.
Los Duques de Cambridge no suelen mostrar el interior de su hogar, pero, en un encuentro que tuvieron con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, dejó ver cómo es su salón principal. En la fotografía se puede apreciar las paredes color crema para generar un efecto luminoso con ventanales pintados de blanco.
El sillón que eligió Kate Middleton combina con las paredes y, al mismo tiempo, hace juego con la mesa estilo sillón que colocaron frente a este, algo que se puso en tendencia hace varios años. Eligió unos almohadones decorativos y, para el piso, una alfombra clara, que da una sensación más acogedora.
Si bien la futura Reina consorte se tomó estas licencias, lo cierto es que no tiene permitido cambiar el estilo royal que inspira el palacio de Kensington. Según The Telegraph, la pareja planea mudarse a Fort Belvedere, una construcción neogótica situada en Windsor Great Park, donde Kate Middleton podrá decorar como a ella le gusta. ¿A ti qué te parece su estilo?