Este es el vino argentino de la final Sudamericana en Córdoba

Este es el vino argentino de la final Sudamericana en Córdoba

Es un Malbec de la provincia de Mendoza y tendrá el privilegio de ser el elegido como el vino oficial de la final que se disputa en Córdoba.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Mendoza Vineyards, la bodega elegida por los campeones del mundo de la Copa Mundial de la FIFA México 1986, volverá a representar al fútbol con sus vinos en la final de la CONMEBOL Sudamericana que São Paulo e Independiente del Valle disputarán el próximo sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina.  Esta vez se trata de un Malbec de La Consulta, que fue elegido por la CONMEBOL para ser el vino oficial de la disputa futbolística.

La bodega mendocina propiedad de Origin Wine Global Distributions, que también posee bodegas en Suiza y en Sudáfrica, además de ser propietaria en Mendoza de la reconocida Finca La Anita, está ligada al fútbol desde hace varios años. El año pasado lanzó al mercado el vino de la Selección Argentina de 1986, que se presentó en todo el país, con dos etiquetas, La Final Malbec y Héroes Blend. 

El vino elegido para la final.

“Haber sido elegidos por los últimos campeones mundiales para hacer su vino fue un desafío que encaramos con mucho honor y orgullo. Creemos que con Héroes y La Final pudimos representar la esencia de un equipo histórico y mágico” comenta Richard Bonvin, CEO en Argentina de Origin Group.

También elaboraron el vino oficial de La Finalissima 2022, entre Italia y Argentina, en el estadio de Wembley, en la que la selección albiceleste demostró su jerarquía histórica ante el último campeón de la Eurocopa.

“Nos enorgullece volver a representar al fútbol latinoamericano en la final de la CONMEBOL” subrayó Bonvin. “Vinos relacionados con el fútbol hay muchos, pero nuestro distintivo es el esfuerzo por realizar una bebida que sea recordada por su calidad y estilo, y no únicamente por su concepto” añadió.

El Malbec proviene de La Consulta en San Carlos, Mendoza. Y a la vista es color rojo intenso con reflejos violáceos. En nariz presenta aromas a violetas, frutos rojos y negros, vainilla y tabaco. Y en la boca su entrada es dulce, aterciopelado y untuoso. Con un final largo y complejo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?