Realeza

Letizia de España impone duras reglas a la princesa Leonor y la a Infanta Sofía

Un puñado de normas que las hijas del Rey de España deben cumplir sin discusión se filtraron a la prensa. Varios periodistas que siguen la vida de la corona española confirmaron su existencia y acotaron que la mayoría de ellas fueron decididas por la reina Letizia. En la nota, te las contamos.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:28 hs
Letizia de España impone duras reglas a la princesa Leonor y la a Infanta Sofía
Leonor y Sofía. Foto: revistavanityfair.es

A veces debido a los protocolos que impone la corona española, a veces por las decisiones de los reyes Felipe y Letizia en cuanto a la crianza de las jóvenes; lo cierto es que Leonor y Sofía tienen ciertas prohibiciones con las que no pueden negociar.

Es que varias fuentes periodísticas que cubren habitualmente la vida cotidiana de la familia real han explicado que los reyes han decidido que sus hijas sean criadas sin diferencias entre ellas, a pesar de que la mayor tiene el destino de reinar en el futuro.

Leonor es la primera en la línea de sucesión al trono español. La adolescente de 15 años posee el título de princesa de Asturias y Letizia y Felipe se esfuerzan porque sus hijas disfruten de los mismos privilegios hasta donde se pueda. 

Carmen Enríquez, que ha sido la corresponsal de Televisión Española cubriendo durante 18 años la vida y los avatares de la corona explicó que el rey y su consorte "tienen dos hijas, y una de ellas es la heredera. Posee un estatus como princesa de Asturias que no tiene su hermana, que es infanta de España solamente. Esas cosas a veces dan lugar a rivalidades y malestar, porque una ve que la otra suscita mucha más atención que ella, pero es algo inevitable". Justamente por esto los soberanos se esfuerzan en no hacer prácticamente diferencias.

Letizia Rocasolano ha sido tildada de estricta.

Las fuertes reglas de Letizia

Estricto horario de sueño. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía deben estar acostadas a las 21 horas. Esto no es negociable.

No pueden ver televisión los días de semana. Si las royalties quieren ver alguna serie o programa favorito, deben hacerlo durante el fin de semana.

No hay internet durante la semana. Letizia ha reservado el uso de la web por sus hijas exclusivamente los fines de semana. Además tienen filtros instalados y limitaciones.

Ley del silencio. Al igual que todos los integrantes de la familia real, las jóvenes tienen prohibido revelar detalles íntimos de la corona.

Letizia y Felipe tiempo atrás, acompañando a sus hijas al colegio.

Reglas en el colegio. La reina Letizia ha solicitado medidas especiales en los colegios donde sus hijas estudian. Por ejemplo, la prohibición de uso de celulares, la instalación de altas vallas para resguardarse de los paparazzis y la presencia de seguridad especial para las princesas.

Cero golosinas. Letizia es amante de la vida sana y de la alimentación saludable, por lo cual tiene vedadas las golosinas en la dieta de sus hijas.

La formación de Leonor. Si bien la regla general es que las jóvenes son criadas de la misma manera y con el mismo trato, la heredera de la corona debe aprender cosas adicionales, y recibe lecciones especiales de diplomacia, idiomas, protocolo y demás. 

Prohibición de aceptar regalos. Según varios periodistas españoles, Leonor y Sofía no pueden recibir ningún regalo de manos de la gente en sus apariciones públicas.  

Archivado en