Delicia

Karla Martínez enseñó su sabrosa receta de chuletas de cerdo a la parrilla

De acuerdo con la presentadora Karla Martínez, el secreto para cocinar unas increíbles chuletas de cerdo a la parrilla está en su preparación previa. En la nota, revelamos el paso a paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:32 hs
Karla Martínez enseñó su sabrosa receta de chuletas de cerdo a la parrilla
chuletasc Chuletas de cerdo a la parrilla estilo cubano Foto: porkessabor.com

¿Te gustaría hacer las mejores chuletas de cerdo a la parrilla? A continuación, compartimos la receta que usa la famosa presentadora de televisión Karla Martínez y te contamos cuáles son las claves que hay que tener en cuenta. ¡A tomar nota y a cocinar!

Es posible que suene a tarea difícil, pero es todo lo contrario. Lo único que hay que hacer para lograr las chuletas perfectas es tener en cuenta unos pocos pasos y comenzar con el proceso con algo de antelación. ¿Te animarías a hacerlas?

Chuletas de cerdo a la parrilla. Fuente: donq.com

Chuletas de cerdo según la receta de Karla Martínez: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estas sabrosas chuletas a la parrilla se requiere de:

  • 6 chuletas de cerdo (deshuesadas).
  • 125 ml. de agua. 
  • 80 ml. de salsa de soja (baja en sodio).
  • 50 ml. de aceite de oliva.

3 cucharadas de:

  • Ajo molido.
  • Jengibre en polvo.
  • Paprika (pimentón en polvo).
  • Sazón de pimienta y limón.
Chuletas de cerdo. Fuente: saboryestilo.com.mx

 

¿Cómo hacer paso a paso estas increíbles chuletas de cerdo a la parrilla?

Elaboración. De acuerdo con Karla Martínez, la clave para lograr las chuletas de cerdo perfectas no está en la cocción en la parrilla, sino en la preparación previa.

En otras palabras, lo que hay que hacer es preparar la carne de cerdo con cuidado y antelación. Para esto, se necesita una bolsita de plástico hermética o bien un recipiente de las mismas características.

Dentro del mismo, hay que poner el agua, la salsa de soja, el aceite de oliva y todos los condimentos, es decir, el ají molido, el jengibre y el pimentón en polvo, y la mezcla de pimienta y limón.

Una vez que está todo integrado, introducir las chuletas de cerdo, cerrar de forma hermética y reservar en el refrigerador durante al menos 2 horas.

Transcurrido este tiempo, retirar del mismo, abrir, sacar las chuletas y escurrirlas hasta que se vaya todo el excedente de la mezcla.

Llegado este punto, es momento de llevar a la parrilla, la cual tiene que estar engrasada y precalentada a una temperatura intermedia. ¿Durante cuánto tiempo se tienen que cocinar las chuletas? Unos 12 minutos, aproximadamente, 6 de un lado y 6 del otro.

¡Listo! Las chuletas de cerdo a la parrilla ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Qué dices? ¿Te gusta esta versión que compartió la presentadora mexicana Karla Martínez?

https://jwp.io/s/pwZCJkXD


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en