Tres recetas con chocolate que solo al leerlas se te hará agua la boca

Tres recetas con chocolate que solo al leerlas se te hará agua la boca

Hace poco se celebró al chocolate, y como es una delicia amada a lo largo y a lo ancho del mundo, su festejo nos hizo acordar que nunca debe faltar en nuestras vidas. Es por eso que te presentamos tres nuevas opciones para usarlo y preparar manjares que te van a hacer ver estrellas.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Hace un par de días se celebró el día del chocolate, pero como se trata de uno de los productos más amados del mundo, no podemos dejar de publicar estas tres recetas que nos parecieron extremadamente deliciosas y diferentes.

Hoy la tendencia es que el chocolate no solamente está circunscripto a los postres, sino que también puede utilizarse en muchos platos ya sea a la hora de preparar entradas, o por que no, un principal.

De hecho, se han hecho famosos los restaurantes que hoy sirven carnes muy especiales con salsas elaboradas con chocolate. 

A continuación te dejamos las recetas y el paso a paso para que prepares estas delicias y te luzcas ante tus amigos, con tu pareja o tu familia.

3 recetas originales y alocadas con chocolate

1. Mousse de chocolate y aguacate

Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 1 aguacate grande.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 2 cucharadas de leche de almendras.
  • La pulpa de un dátil para endulzar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

Vierte en una licuadora todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes ir sumando más cacao si quieres que el sabor sea más intenso, mientras que si necesitas más dulzor tendrás que sumar más cantidad de dátiles.

Cuando logres el sabor que más te guste, ya estará listo para disfrutar.

2. Brigadeiros de chocolate

Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada.
  • 3 cucharadas de chocolate o cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Chips de chocolate

Preparación

En una olla vierte la leche condensada, el chocolate y la mantequilla, hasta lograr una mezcla homogénea. Con el correr de los minutos la preparación comenzará a solidificarse levemente y a separarse de la superficie de la olla. Al llegar a este punto se debe de retirar del fuego y ponerlo sobre un plato o una charola previamente engrasada.

Cuando la preparación se haya enfriado es momento de ir haciendo pequeñas bolitas, lo puedes hacer con las manos o con dos cucharas.

Por último, solamente queda cubrir las pelotitas con los chips de chocolate y llevar unos minutos al refrigerador.

3. Botones de chocolate con sal y bayas de goji

Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 225 g de chocolate negro.
  • 1 cucharada de sal del Himalaya.
  • Cacao en polvo.
  • Bayas de goji o pasas de arándanos, cantidad necesaria.

Preparación

Este snack es súper fácil de preparar y muy saludable. Solamente tienes que llevar el chocolate a baño maría hasta derretirlo. Cuando esté listo, sobre una charola engrasada, debes de ir poniendo pequeñas cucharadas, formando ‘botones’. Por encima, antes de que se enfríen debes de espolvorear unos granos de sal y las bayas de goji.

¿Cuál de estas recetas con chocolate eliges para festejar el día internacional?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?