Stella Vita

Esta es la única casa rodante que no gasta ni una gota de combustible

Es el primer motorhome que funciona 100% con energía solar. Sus paneles solares le permiten recorrer más de 730 km sin necesidad de usar gasolina.

MDZ Trip lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:02 hs
Esta es la única casa rodante que no gasta ni una gota de combustible
Stella Vita es el primer motorhome que funciona 100% con energía solar.

Cada vez más viajeros están dispuestos a hacer viajes sustentables para preservar el medio ambiente. Con ese objetivo se creó Stella Vita, la casa rodante más ecológica del mundo, según sus creadores. Es la primera casa sobre ruedas completamente autosuficiente y cero emisiones, puede recorrer 730 kilómetros en un día soleado sin gastar ni una gota de combustible.

Esta autocaravana fue idea de un grupo de 22 estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven, en los Países Bajos. Es un vehículo que funciona 100% con energía solar gracias a sus paneles solares instalados en el techo, los cuales alimentan la batería de la Stella Vita durante el día, generando suficiente energía para conducir, ducharse, ver la televisión o prepararse un delicioso café.

Stella Vita motorhome
Stella Vita fue creada por un grupo de 22 estudiantes de los Países Bajos.

La innovadora casa rodante tiene un techo de 8,8 metros cuadrados, cubierto de placas solares, que se levanta eléctricamente hasta una altura de 2,5 metros cuando el vehículo está detenido. Además tiene otras dos plataformas solares más pequeñas que se despliegan a ambos lados como las alas de un avión.  Gracias a estos paneles, la Stella Vita (en español Estrella Vida) puede recorrer 730 kilómetros un día soleado y alcanzar una autonomía de 600 km cuando el cielo está nublado.

Stella Vita por dentro

La casa móvil mide 7,2 metros de largo y pesa 1.700 kg, en ella pueden viajar y dormir dos personas, ya que sólo dispone de una cama doble en la parte trasera. Entre la cama y los asientos delanteros posee una zona de descanso con una amplia cocina americana, heladera, ducha, armarios, enchufes (para la computadora, la televisión o la cafetera) y hasta un cómodo sofá. Sólo le falta el inodoro para tener todo lo necesario para vivir.

Stella Vita motorhome
El motorhome sustentable tiene capacidad para dos personas.

Stella Vita tiene un aspecto muy curioso con forma de lágrima para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al aire. El vehículo está fabricado con materiales ligeros como fibra de carbono, polietileno y aluminio para que sea lo más eficiente posible. Además, tiene un pequeño motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Su batería se recarga completamente en aproximadamente dos días soleados con todos los paneles del motorhome desplegados. Mientras los viajeros pueden aprovechar para descansar, recorrer el lugar y disfrutar de la naturaleza.

Más de 3 mil kilómetros sin combustible

Para probar y enseñar el vehículo, los estudiantes, organizados en un grupo llamado Solar Team Eindhoven, han emprendido un viaje por Europa que los llevará desde Holanda hasta Tarifa (España), pasando por Madrid, Zaragoza, Bruselas, París, Le Mans, la Isla de Ré, Burdeos, Biarritz, Toledo y Córdoba.

Stella Vita motorhome
En su recorrido promocional recorrió más de 3 mil km.

El recorrido comenzó el 19 de septiembre de este año y el equipo compartió el viaje de Stella Vita en tiempo real a través de sus redes sociales. Para que todos pudiesen conocer cómo se comportaba el motorhome más sustentable del mundo.

Mirá el video para conocer más sobre este innovador motorhome:

 

Archivado en