Paraíso

Hermosas playas: así son las paradisíacas islas de Cabo Verde

Esta impresionante cadena de islas posee aguas cristalinas, montañas volcánicas y tranquilos pueblos costeros. Además, se destaca por la calidez de sus habitantes.

MDZ Trip lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:33 hs
Hermosas playas: así son las paradisíacas islas de Cabo Verde
Cabo Verde está conformado por 10 islas y 8 islotes paradisíacos. Foto: Pixabay

Cabo Verde ubicado en un archipiélago volcánico frente a la costa noroeste de África es dueño de paisajes en los cuales uno puede perderse disfrutando de interminables playas de postal ideales para relajarse y disfrutar. Está conformado por 10 islas y 8 islotes y está situado en pleno Océano Atlántico

Esta impresionante cadena de islas es una mezcla cautivadora de un clima ideal, aguas cristalinas, montañas volcánicas y tranquilos pueblos costeros. Además, se destaca por la calidez de sus habitantes, los caboverdianos se caracterizan por ser estupendos anfitriones.

Cabo verde isla
 Además de sus paisajes Cabo Verde se distingue por la calidez de sus habitantes. Foto: hablemosdeislas.com

Si bien toda la cadena de islas es impactante y atrae a turistas de todo el mundo, el 25% del PIB proviene del turismo y genera uno de cada cinco empleos, de las diez habitadas de este archipiélago, hay dos que resultan especialmente atractivas para los visitantes. 

La isla de Sal, por ejemplo, es uno de los tesoros caboverdianos. Playas de arena blanca y aguas turquesas son sus mayores atractivos, también su aeropuerto internacional que lo convierte en un destino de fácil acceso. Esta isla también es famosa por sus arrecifes de coral. Santa María, la ciudad más dinámica de la isla de Sal, es un lugar con casas de llamativos colores, espléndidas playas y resorts extraordinarios, cuenta el sitio Jumbobeds.com.

Otro de los imperdibles en Cabo Verde es la isla de Boa Vista. Está rodeada de pequeños islotes y es la más cercana a las costas de Senegal, aquí se encuentra el agua más transparente del destino. Esta isla es ideal para quienes practican deportes acuáticos, quienes podrán disfrutar de un entorno único entre palmeras y dunas que acompañan a las largas playas. 

En cada una de las islas de Cabo Verde se escuchan melodías que deleitan a todos los visitantes. Es la morna, una forma de música rítmica propia de la cultura criolla portuguesa-africana, que surgió en el siglo XVIII y logró llegar a diversas partes del mundo.

Archivado en