Decoración

Botellas de vidrio con hilos de color: una gran idea para decorar

Se trata de una costumbre que crece, apoyada por la tendencia a reciclar objetos y no tirar y seguir haciendo basura. En la nota, los pasos básicos para que te animes.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:25 hs
Botellas de vidrio con hilos de color: una gran idea para decorar
Decorar las botellas: una tendencia que crece. Foto: www.tvist-atik.com

La decoración de botellas o envases de vidrio es un recurso muy interesante, sencillo y económico para crear elementos que sirven para decorar tu casa. También pueden ser una gran idea que sirva para hacer regalos únicos a tus amigos y familiares. Además es un elemento muy de moda en el diseño de interiores.

Botellas de diferentes tamaños, decoradas con cordeles o hilos, son alternativas que eligen mucho aquellos diseñadores de interiores que se inclinan por el reciclaje, la onda natural y de cuidado del medio ambiente. ¿Otras ventajas? Estos objetos crean la imagen de simplicidad natural, común, pero al mismo tiempo exquisita. Hoy tienen un plus de valor aquellas artesanías hechas a mano, y complementan los interiores ecológicos. 

Es muy sencillo crear una decoración exquisita para un interior o un regalo. Los materiales que se necesitan para esto, siempre son fáciles de encontrar, ya sea en tiendas u online.

Para decorar uno mismo tes botellas y jarrones de vidrio, es posible que necesite algunos materiales y herramientas simples:

  • Botella (jarrón, recipiente de vidrio, plato), que pretendes decorar.
  • Cordel, hilo retorcido, cuerda de yute (el grosor depende de la técnica que vayas a elegir y del patrón de decoración).
  • Acetona o alcohol purificado (para desengrasar la superficie del objeto para decoración).
  • Pegamento (textil, especial de alta calidad).
  • Tijeras (debe comprar tijeras profesionales para cortar textiles, ya que están especialmente afiladas para que corten las fibras de la cuerda). Las tijeras comunes pueden aplastar hilos y cordeles y, como resultado, se verán antiestéticas ya que los extremos no se fijarán de la manera adecuada).
  • Pistola de pegamento o cepillo de pegamento.
Sirven para hacer regalos.

Siga unos sencillos pasos preparatorios:

1. Lave la botella o el recipiente de vidrio con un limpiador de vidrio sin glicerina. Retire todas las etiquetas de papel y seque bien el objeto.

2. Es necesario limpiar la superficie con acetona o alcohol para obtener el mejor resultado al pegar el cordel o hilo en la superficie del vidrio.

3. Decora las botellas con cordel según la técnica elegida por ti.

Fuente: tvist-atik.com

Al decorar botellas, debe seguir algunas reglas simples:

1. Debe comenzar desde abajo. Aplique pegamento sobre la misma y gire el hilo en forma de «caracol» desde el centro hasta los bordes del fondo. Debe colocar el cordel apretado y suave para obtener un fondo estable y hermoso.

2. Continuamos pegando el cordel a los lados de la botella en la dirección de abajo hacia arriba. La cuerda debe estar paralela al fondo. También puede planear colocar el hilo en ángulo. Para hacer esto, seleccione el ángulo de los hilos y pegue la primera fila de la manera que desee exactamente. Pegue los otros hilos siguiendo a esta primera fila sin cambiar el ángulo. Obtendrá un diseño muy individual y único si elige diferentes colores de hilos y los coloca siguiendo el diseño originalmente planeado.

3. No pegue de una vez toda la superficie de la botella. Le dificultará trabajar. Es mejor extender el pegamento sobre el vidrio paso a paso según el diseño planeado. Así, el pegamento no se pegará a sus manos.

4. Decorar la parte superior de la botella es lo último. Los hilos deben estar bien fijados, para que no se desenrollen.

5. Decoración opcional. Una vez que hayas terminado de decorar la botella o el recipiente de vidrio con un cordel, puedes agregarle los trozos de encaje, botones o flor textil.

Archivado en