volver a

¿Qué es el Biomagnetismo?

El terapeuta mexicano José Ramírez explica en esta entrevista los principios de esta práctica, sus beneficios y filosofía. Durante su visita en Mendoza, compartirá dos encuentros y un curso.
Avatar del

Alejandro Roby

1/3
Foto: José Ramírez. Archivo particular

Foto: José Ramírez. Archivo particular

¿Qué es el Biomagnetismo?

¿Qué es el Biomagnetismo?

¿Qué es el Biomagnetismo?

¿Qué es el Biomagnetismo?

José Ramírez Páez es terapeuta en Biomagnetismo Médico de la universidad Autónoma de Chapingo México y cuenta con una experiencia de catorce años en enfermedades catastróficas. Tiene una formación como Químico Farmacéutico Biólogo de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Es estudiante del doctor Isaac Goiz Durán creador del Biomagnetismo y el Parbiomagnético. El doctor Goiz es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y es el fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo médico.

En Mendoza, ofrecerá dos charlas en la Universidad de Cuyo y en la Enoteca, e impartirá un curso sobre Nuevas Tendencias Complementarias, con énfasis en Biomagnetismo.

Alejandro Roby: ¿Qué es Biomagnetismo?

José Ramírez: Es una técnica que descubre mi maestro, el doctor Isaac Goiz Durán, en 1988. A grandes rasgos busca equilibrar la energía interna del cuerpo de una manera específica. Lo anterior permite cambiar el medio "desorganizado" que provoca la enfermedad y la corrige muy rápido. Esta visión diferente de atender una enfermedad hace que la sanación sea fenómeno rápido, porque equilibra de origen el problema. No atiende los síntomas, tampoco se basa en corregir las alteraciones que finalmente se manifestarán como algún síntoma. Este tipo de medicina rompe con los paradigmas sobre los cuales hemos basado la ayuda a otros seres humanos, porque de ahí surge la intención médica en todo el mundo: atender el sufrimiento del ser humano. Este campo abre posibilidades maravillosas, porque en una simple terapia que puede entrar de manera profunda a revisar cuál es el origen de la enfermedad y corregir campos.

Su acción es muy rápida, no requiere medicamentos ni es invasiva, sólo equilibra el ámbito químico-bioenergético de una persona. En el equilibrio no pueden desarrollarse virus, ni bacterias ni enfermedades que se aprovechan en un medio desequilibrado. También debemos tener en cuenta cuyo costo es económico. Es una aporte que en algún momento se reconocerá. Mi función hace más de diez años ha sido compartirla en diversos cursos y foros, con bases técnicas y científicas de conocimientos de física cuántica. Yo llamaría al Biomagnetismo como una forma de amor hacia otro ser humano, donde no curas nada, sino acompañas al otro para que regrese a su verdadera naturaleza de una manera amorosa, amable, sencilla y efectiva.

Uno de los principios de la teoría es: dos polaridades desequilibradas cuando se llevan al equilibrio nuevamente generan una corrección

¿Qué es el Parbiomagnético?

El Parbiomagnético es el nombre que se le da a la teoría del Biomagnetismo. En técnica se equilibran cargas mediante la utilización imanes que no generan efectos secundarios. La teoría afirma que un campo magnético es capaz de detectar la alteración del campo magnético en una persona. Todos tenemos un campo magnético y eso lo sabe la ciencia hace mucho tiempo. Sin embargo, lo que no se sabía es que es posible detectar de manera cualitativa las alteraciones y existe una respuesta anatómica cuando las detectas. Uno de los principios de la teoría es: dos polaridades desequilibradas cuando se llevan al equilibrio nuevamente generan una corrección.

Quiero agregar que al ser una teoría, que rompe con paradigmas con los cuales se han sustentado los sistemas médicos, aún no cuenta con todos los sustentos metódicos, porque ni las autoridades ni las universidades se han prestado a adelantar estudios. Sin embargo, existen experimentos que ha demostrado sus beneficios. Por ejemplo, en España hicieron pruebas con 200 personas, en una clínica reconocida y con un sistema de diagnóstico eficiente. El resultado fundamenta los beneficios que produjo la técnica en los pacientes. Existen evidencias reales realizadas con pacientes y por eso es importante seguir hablando del tema.

Para nosotros la enfermedad es una desarmonización bioenergética y bioquímica

Desde el punto de vista del Biomagnetismo, ¿cuál sería la concepción de esta enfermedad?

Con Louis Pasteur, padre de la medicina moderna, se comenzó a concebir que la enfermedad era provocada por virus, bacterias, hongos patógenos y microorganismos. Pasteur tenía un maestro que decía lo contrario: era el medio el que se alteraba y permitía que los hongos, virus y bacterias llegaran, provocando una sintomatología. En realidad, no llegan ni provocan, se desarmoniza el medio. Finalmente, Pasteur antes de morir reconoce que su maestro tenía razón. La enfermedad vista desde la perspectiva del Biomagnetismo es una desorganización, que puede venir de lo psicológico o lo emocional, y abre las puertas a los microorganismos. En otros términos, crean las condiciones para que un virus se aloje, por ejemplo. Ya están las condiciones dadas, pero no las provoca él. Para nosotros la enfermedad es una desarmonización bioenergética y bioquímica, que produce las condiciones para que esto suceda.

¿En qué patologías han tenido mejores resultados?

Existe una gran gama porque nosotros vamos al origen. Por ejemplo: en los procesos de cáncer tenemos unas posibilidades enormes de ayudar a las personas, porque muchos de estos casos no son agresivos. Son procesos tumorales que se deben atender y se resuelven rápido. En procesos de hipertensión, diabetes, vías respiratorias o problemas con el sistema digestivo. Además esto cambia también el estado emocional de las personas.

¿El Biomagnetismo tiene la capacidad de corregir el PH del medio?

Esto es muy interesante, ya que es el tipo de pruebas que hace falta hacer. La teoría descrita por el doctor Goinz habla del PH alterado en rangos muy pequeños, pero que se dan en ámbitos un poco más alcalinos o un poco más ácidos de este 7.3. Pero esa pequeña distorsión fuera de estos rangos son el ambiente adecuado para los patógenos. Entonces, el PH visto desde la teoría de este doctor es absolutamente importante; hay que equilibrarlo y llevarlo a su nivel óptimo de salud. Cuando este se equilibra no existe la posibilidad de que se desarrollen virus, bacterias u hongos. La práctica nos dice que esto es realidad, pero sí, falta comprobarlo. Los académicos y los físicos dicen que esto no es posible. Esto puede detectarse porque están asociados con la bioquímica de las células, y la bioquímica es el PH y cuando impacta esas polarizaciones viene un equilibrio del PH. Lo que sí se sabe a través de la ciencia es que los virus y las bacterias se favorecen de los medios ácidos, mientras las bacterias y los parásitos se benefician de los medios alcalinos.

La filosofía que nos mueve es compartir la unidad, el espíritu de cooperación y de ayuda

¿Qué te motiva a visitar Mendoza y qué escucharán los asistentes?

La filosofía que nos mueve es compartir la unidad, el espíritu de cooperación y de ayuda. En Mendoza vamos a compartir tres encuentros: el primero es "Sana sin medicamentos", donde vamos profundizar en aspectos de esta entrevista. Es un gratuito y el objetivo es compartir la técnica de forma amena y profunda. El segundo, será un "Curso de Nuevas Tendencias Complementarias", con énfasis en Biomagnetismo. Además hablaremos de las dimensiones física y emocional, que incluyen la liberación emocional, la nutrición, la meditación, y por supuesto, el biomagnetismo médico a través del Parbiomagnético. Por último, en la Enoteca, compartiremos una charla con estos principios aplicados al ámbito empresarial, donde hablaremos del sistema de creencias como base emocional para el éxito empresarial. Es un evento abierto, sin costo, donde toda persona o empresario interesado de Mendoza puede inscribirse.

Agenda de José Ramírez en Mendoza

Sábado 28 de abril: "Conferencia Sana sin Medicamentos", 9:00 a 12:00 hs, Facultad de Educación UNCuyo. Entrada sin Costo

"Curso Teórico-Práctico: Nuevas Tendencias en Medicina Complementaria". 2 al 6 de mayo.

"Nuevas tendencias en Recursos Humanos". Miércoles 9 de mayo. Entrada sin Costo. Unión Vitivinícola Argentina.

Mayores informes: [email protected]

Temas
  • Biomagnetismo
  • José Ramírez
  • Isaac Goiz Durán
  • salud
  • terapias complementarias
  • saber
  • Estar mejor
  • Alejandro Roby