volver a

Mujeres creadoras de sus vidas

Entrevistamos a Natalia Barrera, conferencista y coach, quien guía a mujeres de diversas latitudes para encontrar su Alquimia Femenina.
Avatar del

Estar mejor

1/4
Foto: Natalia Barrera, archivo particular

Foto: Natalia Barrera, archivo particular

Mujeres creadoras de sus vidas

Mujeres creadoras de sus vidas

Mujeres creadoras de sus vidas

Mujeres creadoras de sus vidas

Mujeres creadoras de sus vidas

Mujeres creadoras de sus vidas

Natalia Barrera es la fundadora y directora de la Escuela Nefer, ubicada en Bahía Blanca. Luego de experiencias personales que la llevaron a comenzar un proceso profundo de autodescubrimiento, comenzó un camino  de formación como decodificadora de síntomas, coach, hipnoterapeuta, entre otras prácticas. Sus propias experiencias y el trabajo con mujeres la llevaron a crear en 2014 el método Alquimia Femenina. Hoy viaja por el país y el exterior inspirando a las mujeres que quieren un cambio profundo en sus vidas y renacer como una persona nueva.

¿Qué es Alquimia Femenina?

Alquimia Femenina es un curso dirigido a mujeres que quieren un cambio profundo en sus vidas, quieren sanarse y transformar su realidad. Es un viaje de autodescubrimiento profundo, donde las mujeres aprenden a comprender el origen de sus conflictos y cómo resolverlos.

¿Qué circunstancias personales y profesionales motivaron la creación de este programa?

Alquimia nació conmigo. Creé este método luego de tomar consciencia de las razones por las cuales no generaba dinero. Luego de un proceso interior, las personas a mi alrededor vieron que mi vida había cambiado por completo. En menos de tres meses logré objetivos que parecían imposibles para mí, y los alcancé gracias a la toma de consciencia de un secreto familiar que me anclaba a una vida de pobreza.

Al descubrir el secreto, la "hipnosis" inconsciente se fue y comencé a vivir mi vida, porque claramente estaba atrapada en una historia de mis ancestros. Desde este momento comencé a formarme en diferentes disciplinas, para comprender cómo funcionaba la mente, cuáles eran los orígenes de las enfermedades y por qué se repetían una y otra vez las mismas historias.

Foto: Natalia Barrera durante Alquimia Femenina

¿Qué visión de mujer se encuentra en el concepto de Alquimia Femenina?

Una mujer que crea su realidad propia, avanza a pesar de la incertidumbre e ilumina todo a su alrededor. Una mujer que quiere renacer como alguien nuevo, quiere lograr sus metas y tener el control de su vida. Una mujer alquimista, quien logra lo imposible y avanza a pesar de que el mundo le diga que no puede.

Una mujer alquimista, quien logra lo imposible y avanza a pesar de que el mundo le diga que no puede

¿Cuáles son los pasos que recorre una mujer para despertar esta Alquimia?

El primer paso es revisar las creencias y estructuras mentales limitadoras. Somos el resultado de nuestros aprendizajes durante la infancia, las experiencias de nuestra madre durante su embarazo y los problemas familiares no resueltos.

El segundo paso consiste en transformar la identidad actual, porque fue formada en nosotros. Esta es una de las razones por las cuales no sabemos lo que queremos. Por eso nos sentimos perdidos, porque no estamos viviendo nuestra vida.

Empezamos a recordar qué queríamos ser, cuáles eran nuestros sueños

El tercer paso es la formación del nuevo YO, quién querés ser. En esta etapa debemos trabajar sobre las decisiones. Aquí empieza el viaje hacia uno mismo y aparece la magia. Porque empezamos a recordar qué queríamos ser, cuáles eran nuestros sueños y en qué parte de nuestra vida nos bloqueamos.

A partir de este punto construimos una nueva mente, una "mente cuántica" que está unida al universo. Para eso es necesario romper con nuestra dualidad, con la creencia de que estamos separados y de la postura de víctimas. En esta etapa sólo nos centramos en crear la realidad, en cosechar los resultados de todo el viaje interior. Quien logra las metas no es la misma mujer que comienza el proceso de Alquimia, es otra.

Para saber más:

En Facebook: Natalia Barrera. Escuela Nefer 

Foto: Natalia Barrera durante la Formación Alquimia Femenina

Temas
  • Natalia Barrera
  • Alquimia Femenina
  • Mujer
  • crecimiento
  • transformación
  • Estar mejor