volver a

Mendoza piensa la felicidad en las organizaciones

Mañana se realizará el primer Foro de Bienestar y Felicidad Organizacional, una valiosa oportunidad para conocer las tendencias internacionales y locales que incrementan la  satisfacción en las empresas.

Avatar del

Redacción Estar Mejor

Foro Felicidad

La Consultora LEAD, con presencia en Argentina y Chile, en colaboración con la Asociación Argentina de Felicidad y Bienestar Organizacional (AAFyBO) unen su experiencia para llevar a cabo el Primer Foro de Bienestar y Felicidad Organizacional.

Los mendocinos podrán enriquecerse con una tarde dedicada a compartir estudios y herramientas para incrementar la felicidad en las empresas y la vida personal. Será la oportunidad para escuchar expertos de Chile, Argentina y Colombia, empresarios y líderes del sector público, quienes presentarán nuevos paradigmas para desarrollar el potencial del capital humano, herramientas de medición del bienestar y tecnologías para incrementar el bienestar.

La felicidad está hoy en el centro del debate. Más allá de los productos que prometen transformaciones instantáneas o del uso indiscriminado por parte del marketing, un número cada vez más creciente de académicos, universidades y gobiernos ha tomado la decisión de estudiar “qué nos hace felices a los seres humanos”. Esta decisión obedece, entre otras razones, a que la relación entre crecimiento económico y felicidad no siempre fue proporcional, y países de renta alta como Estados Unidos o Inglaterra no vieron crecer con la misma rapidez del Producto Interno Bruto el aprecio de sus ciudadanos por sus vidas.

Después de décadas de encuestas llevadas a cabo por economistas y sociólogos, de estudios de la psicología positiva y de investigaciones neurocientíficas, hoy se ha demostrado, por ejemplo, que nos hace felices: vivir en sociedades donde los ciudadanos confían unos en otros, establecer relaciones significativas con los demás, tener propósito y objetivos claros, contar con los mecanismos para enfrentarnos a los desafíos, ayudar a otros de forma altruista y dedicar tiempo para calmar los ritmos a través de la meditación.

La ONU ha reconocido la importancia de la felicidad como un criterio adicional para diseñar políticas gubernamentales; gobiernos como el danés y el inglés han incluido lineamientos para mejorar niveles de satisfacción en sus ciudadanos; universidades como Harvard y la London School of Economics cuentan con institutos dedicados al tema, y, sobre todo, organizaciones como Google, Liberty Seguros y, en Argentina, PAEZ han incorporado la cultura de la felicidad como parte de su ADN.

Foro Felicidad

El Primer Foro de Bienestar y Felicidad Organizacional será el espacio para conocer experiencias innovadoras, inspirarse a dar los primeros pasos en el cambio y abrir la puerta a la posibilidad de elevar los niveles de satisfacción personales, empresariales y sociales. Este interesante encuentro contará con los siguientes invitados:

  • Mónica Delsouc, Directora de LEAD Consultora y Presidenta de AAFyBO.
  • Ignacio Fernández (Chile): Creador de la corriente de Felicidad Organizacional. Tema: Felicidad en el trabajo y rentabilidad.
  • Gloria Bratschi: Especialista en Resiliencia. Tema: El papel de la Resiliencia para mantener el bienestar.
  • Especialistas de Parque TIC de la Provincia. Tema: Innovaciones tecnológicas aplicables al bienestar.
  • Representantes de Eventbrite. Tema: Millenials y bienestar, como ventaja competitiva.
  • Representantes de Mendoza+B (MZA+B). Tema: Empresas de triple impacto y su relación con el bienestar organizacional.
  • Representantes de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia. Tema: Bienestar en los Equipos de Trabajo.
  • Ishwara (Colombia): Director de Proyectos de la organización New Future Society. Tema: Motivaciones profundas y organizaciones felices.

Primer Foro de Bienestar y Felicidad Organizacional

24 de Octubre, de 13 a 18hs, en la Sala Plumerillo, del Centro de Congresos y Exposiciones (Av. Peltier 611 de Ciudad).

Mayores informes y entradas: Eventbrite, Foro de Bienestar

Temas
  • Foro Felicidad
  • Mendoza
  • Organizaciones
  • Bienestar