volver a

Llega el Festival de los cambios positivos     

Durante cuatro días, Mendoza vivirá su versión del Festival Internacional fiiS + el Festival de Food Trucks AMEGAM. 

Estar Mejor

Festival FIIS
Foto: FIIS en Santiago, Cortesía: fiiS

Entre el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre, Mendoza será sede del Festival fiiS, Festival Internacional de Innovación Social. En Mendoza, el evento será  una unión entre fiiS+Festival de Food Trucks AMEGAM. FiiS es una iniciativa nacida en Chile y que hoy se lleva a cabo en ocho países. Como se manifiesta en su misión: El espíritu del movimiento es reunir en un mismo espacio a las personas y organizaciones comprometidas con la solución a problemas reales que enfrenta la sociedad.

La llegada del fiiS a tierras mendocinas es posible gracias a la unión entre organizadores de versiones anteriores de fiiS en Santiago y la Asociación AMEGAM (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil), institución que reúne a un importante grupo de Food Trucks (camiones de comida).

La agenda del Festival comienza el jueves y viernes, con ciclos de Charlas D-Mentes, en la Nave Universitaria y el Campus Olegario, respectivamente. El sábado y el domingo, la celebración se traslada a la Playita de Luján, donde treinta y tres Food Trucks, bandas mendocinas e inspiradores oradores se unirán para crear una experiencia de unidad y transformación. La entrada a los encuentros es libre y gratuita, aunque al ingreso diversas organizaciones sociales recibirán colaboración de alimentos no perecederos, si las personas desean contribuir. 

Estar Mejor habló con dos de los organizadores: ‘Maru’ Torres, representante de fiiS en Mendoza, y José María 'Boba', líder de AMEGAM.  

 

"El mensaje es que todos seamos parte de la transformación del mundo"

Estar Mejor: ¿Cómo nace fiiS y cuál es su propósito?

FIIS nace de la visión de Jonathan Herzfeld, conocido como ‘Nony’, quien tuvo la intención de unir conocimiento con diversión. Así creó un festival donde se incentiva a las personas al cambio positivo, a través de la música, el arte y charlas de líderes, emprendedores e innovadores social. El mensaje es que todos seamos parte de la transformación del mundo. Hoy FIIS se realiza en ocho países de Latinoamérica y en Argentina, Mendoza es la segunda provincia que lo lleva a cabo.

¿Qué es AMEGAM y cómo ha sido su crecimiento?

AMEGAM es la primera asociación civil de gastronomía móvil de Mendoza. Fue fundada en 2016 y nace de la visión compartida de cuatro emprendimientos gastronómicos móviles, que quisieron brindar a los mendocinos una alternativa diferente e itinerante. Los Food Trucks son una tendencia mundial, marcada por las necesidades de nuevos consumidores que demandan comida al paso, atención amigable y una buena experiencia al aire libre. Hoy AMEGAM congrega proyectos gastronómicos de calidad. Además organiza encuentros culturales y recreativos con propósitos sostenibles.

¿Qué une a fiiS y AMEGAM?

La unión surge por los valores compartidos. AMEGAM, desde su fundación, viene promoviendo iniciativas de triple impacto (social, ambiental y económico). Justamente, estos son propósitos de fiiS, que trabaja con la inspiración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU. Esta unión tiene la intención de crear un festival único en Mendoza, donde la colaboración, el trabajo en equipo y el amor, se unan a las ciencias, el artes, la diversión, el emprendimiento, el conocimiento compartido y la innovación.

Amegam
Fuente: Cortesía AMEGAM

¿Qué van a vivir los asistentes a fiiS?

Primero, una variada gastronomía móvil de Mendoza, compuesta por treinta y tres Food Trucks. Oradores de primer nivel, quienes motivarán al público con historias y conocimiento. Bandas musicales, ballets, humoristas y variados artistas. Habrá entretenimiento para toda la familia, con diferentes ferias, talleres y actividades al aire libre. 

El jueves 13, en la Nave Universitaria, tendremos tres grandes oradores: Ana Giménez, Fernanda Bonesso y Lali Muñoz, y cerraremos con un espectáculo que a la vez cierre de los Labs de MZA+B. El viernes 14, en el Campus Olegario, el turno será para los referentes de las fundaciones que ayudan a las niñas y niños, encabezadas por Kimén Asociación Civil y Fundación Conín, Luján de Cuyo. Ambas charlas serán inauguradas con meditaciones a cargo del movimiento #MEME Medita Mendoza.

El sábado, en la Playa de Luján, tendremos increíbles actividades, oradores en el escenario y un cierre magnífico con la banda local "Los Chetitos". El domingo, el cierre será con la banda "Bokanegra".
 

¿Por qué escogieron Mendoza para hacer este Festival?

Mendoza está atravesando un proceso de despertar de la consciencia social y ambiental. Este Festival sin dudas ayudará a todos los mendocinos a conectarse con procesos profundos que están pasando en la Provincia. Es importante comenzar a  ver el mundo desde otras perspectivas y Mendoza tiene la posibilidad de convertirse en un precursor de esos cambios. Organizaciones sociales, organismos públicos, empresas, emprendedores y personas, cotidianamente están viviendo los cambios. La idea es compartir, visibilizar y comenzar a establecer una red de conexiones mundiales.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Página web: AMEGAM Eventos

Formulario de inscripción: Charlas D-Mentes

Redes sociales: Instagram: @festival_amegam_fiis

 

Temas
  • FIIS
  • AMEGAM
  • Innovación Social
  • Emprendimiento
  • Festival