volver a

La Felicidad como modo de vida

El psicólogo y conferencista Adrián Kanelson, de visita en Mendoza, nos invita a viajar profundo, descubrir nuestras ideas de felicidad y decidir los caminos para experimentar plenitud aquí y ahora.
Avatar del

Adrián Kanelson

1/3
La Felicidad como modo de vida

La Felicidad como modo de vida

Por: Himanshu Singh Gurjar

Por: Himanshu Singh Gurjar

La Felicidad como modo de vida

La Felicidad como modo de vida

Cuando hablamos de felicidad, nos referimos a una forma de ver la vida, sentirla, vibrarla y percibirla más allá de los acontecimientos cotidianos.

Cada quien tiene "fabricado" un concepto de felicidad. Sea consciente o inconsciente, esta construcción actúa todo el tiempo en tu percepción de la existencia.

Hay quienes piensan que la felicidad son momentos; otros que es una constante, y algunos más, una rareza sublime en el transcurso de la vida. Unos piensan en la felicidad como camino y otros como meta. Lo cierto es que aquello que piensas determina la experiencia de tu vida.

¿Qué piensas sobre la felicidad? ¿Cuál es tu concepto? Piénsalo ahora: tómate un ratito para pensar-sentir

La felicidad es independiente de lo que sucede en tu exterior, aunque esto influye activamente en la percepción de bienestar. Lo que ocurre en la vida confronta a cada instante tus conceptos sobre lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo.

>

Las palabras internalizadas condicionan tu experiencia. Tus conclusiones sobre la felicidad son vitales para decodificar tus reacciones frente a las circunstancias de la existencia. ¿Qué piensas sobre la felicidad? ¿Cuál es tu concepto? Piénsalo ahora: tómate un ratito para pensar-sentir sobre este tema. Y discierne:¿Tu concepto de Felicidad permite que la meta sea fácil de lograr?

Por: Jake Givens

Si es fácil, ya deberías ser feliz con lo que tienes. Si no es fácil o no eres feliz, comienza a replantearte por dónde pasa tu felicidad, a qué le das poder y a qué se lo sacas. Fíjate si tu felicidad depende de alguien o de algo. Si le das poder a las relaciones de pareja, a la familia, a la salud, a las posesiones materiales, a logros laborales, etcétera.

Tal vez le estás dando poder a cuestiones equivocadas. Tal vez estás cediendo poder a alguien o algo, y ceder el poder es muy peligroso porque entonces la felicidad no depende de vos.

Si piensas que la felicidad depende de alguien o algo vas a aferrarte a eso para que no se te escape. Serás prisionero de tus propios pensamientos y concepciones de felicidad.

No cambies el maquillaje, cambia tu piel.

Recuerda en tu pasado: ¿Has luchado mucho por algo que no te dio la felicidad esperada? ¿Quisiste algo con tanta fuerza, te frustraste por no tenerlo y una vez conseguido ya no lo apreciaste más?

No pases por la vida inconsciente, no vivas en el pasado pero revísalo. Observa aquello que te ha traído dolor y placer. Observa tus propias concepciones y cambia eso que debes transformar. Pero no cambies el maquillaje, cambia tu piel.

Ve a tu esencia, recorre tus creencia, descubre tus estructuras y modifica lo que atente contra tu felicidad, contra la realización de tu Ser.

La felicidad depende de vos, si así lo quieres. Puedes hacer que dependa de vos. La Felicidad puede ser tu Modo de Vida. Te invito a observarte, a sentirte y a amarte lo suficiente para encontrarte en Felicidad.

 Fijate en tu presente: ¿Qué deseas ahora? ¿Estás seguro de que eso que anhelas te dará felicidad? ¿A qué le estás dando poder?


Adrián Kanelson: Nació en Buenos Aires y está radicado en España. Es licenciado en Psicología de la UBA y ha realizado posgrados en Bioenergética y Gestalt. Es Maestro de Reiki Usui y desde hace años realiza iniciaciones gratuitas en Buenos Aires, Mendoza, Quito, Cuenca, Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica. Ha realizado conferencias y talleres en Ecuador, Argentina, Colombia, España y Turquía. Es inspirador y miembro del centro de crecimiento SER Consciente de Buenos Aires, y creador de la Maestria Cósmica.


Adrián Kanelson ofrecerá dos talleres en Mendoza. El viernes 23: La Llave para Despertar y el sábado 24 Cambia tu Mundo: Vive en Armonía con tu Ser. Mayores informes: INDIGO


Si querés saber más sobre el Día Internacional de la Felicidad leé el artículo: ¿Por qué celebramos hoy la Felicidad? 

Temas
  • felicidad
  • creación
  • saber
  • psicología
  • Índigo
  • Estar mejor
  • Adrián Kanelson