Presenta:

El mejor ejercicio para tener músculos fuertes y evitar dolores de espalda

Este ejercicio de estiramiento te ayudará a fortalecer cuatro zonas musculares
Este ejercicio te ayudara a fortalecer los músculos y evitar los dolores de espalda Foto: Shutterstock
Este ejercicio te ayudara a fortalecer los músculos y evitar los dolores de espalda Foto: Shutterstock

Cuando se trata de mantenernos es forma es fundamental llevar hábitos saludables tanto en la alimentación como en la práctica de actividades físicas con regularidad. En ese sentido, hay una infinidad de ejercicios que con los que podemos trabajar nuestro cuerpo, sin embargo, existe uno que te ayudará a fortalecer los músculos y evitar dolores de espalda.

Algo que cabe remarcar es que cada vez que realizamos ejercicios, antes de comenzar, es importante un buen calentamiento, según aconsejan los expertos. En este calentamiento se debe incluir el estiramiento ya que cuando estiras tus músculos, lo que hace el organismo es aumentar el flujo sanguíneo a esa parte dilatando los vasos para que el corazón bombee más sangre, de acuerdo a lo que señala el sitio especializado “Sports Medicine ”.  

Antes de cada entrenamiento es importante un buen estiramiento. Foto: Shutterstock

 

La importancia del estiramiento

Asimismo, al estirar antes de comenzar a realizar ejercicios los músculos se preparan y de esta manera se evita posibles lesiones. Así también el calentamiento servirá para acostumbrar al cuerpo y mejorar su rendimiento a la hora de entrenar, brindando más resistencia, movilidad y flexibilidad.   

Con el calentamiento, el cuerpo estará dispuesto para la intensidad de la actividad física que realices evitando de esta manera las lesiones que pueden provocar la sobrecarga muscular.  

Según el tipo de entrenamiento que realices deberás adaptar un calentamiento determinado, que por lo general debería ser unos 15 minutos antes de comenzar el ejercicio. Sin embargo, también puedes entrar en calor con lo que el que se conoce como el mejor estiramiento del mundo que fortalece los tobillos, caderas, parte alta de la espalda y parte posterior del muslo. Según Joel Sanders, especialista en rendimiento de la compañía “ Exos ”, quienes han sido los creadores de esta modalidad, el objetivo es "alargar y fortalecer simultáneamente", según recoge el sitio Men’s Journal.

El estiramiento previene posibles lesiones. Foto: Shutterstock

El ejercicio de estiramiento

El estiramiento es muy sencillo y dinámico. Primeramente, debes dar una amplia zancada hasta doblar una rodilla y dejarla en 90 grados, que permitirá estirar principalmente los isquiotibiales. Con 30 segundos de este estiramiento será suficiente para mejorar la flexibilidad de este grupo de músculos, de acuerdo a un estudio publicado en el sitio especializado "Clinical Trial".

El segundo paso consiste en apoya la mano del lado de la pierna que está estirada, intentando mantener la espalda recta sin encorvarla mientras realizas el ejercicio. Lo siguiente será llevar tu otro brazo al suelo entre la mano apoyada y el pie. Lo último será levantar el mismo brazo hacia arriba girando la zona alta de la espalda.