Mundo fitness

Lo que debes cambiar para notar mejores resultados en el gimnasio

Estos cambios parecen simples, pero harán que tu progreso en el gimnasio alcance mejores resultados.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 8 de agosto de 2024 · 15:02 hs
Lo que debes cambiar para notar mejores resultados en el gimnasio
Logra mejoras en tu rutina con estos consejos. Foto: Shutterstock

Para maximizar tus resultados en el gimnasio sin la necesidad de contratar a un entrenador personal, hay varios ajustes que puedes hacer para mejorar tu progreso. No se trata solo de levantar más peso o hacer más ejercicios, sino de ser más estratégico y consciente de tu rutina.

Toma en cuenta la intensidad de tus entrenamientos. Si tu rutina es fácil, es probable que no estés obteniendo el máximo beneficio. A medida que envejecemos, la pérdida de masa muscular y fuerza es inevitable, especialmente después de los 30 años. 

Añade peso progresivamente.

Por lo tanto, debes salir de tu zona de confort. Los músculos crecen cuando se les desafía constantemente con una sobrecarga progresiva. Esto significa que, aunque estés utilizando un peso que consideras exigente, tus músculos se adaptarán con el tiempo. Para evitar estancarte, aumenta la resistencia o la intensidad de tus ejercicios.

Cambia las harinas refinadas por fruta y vegetales.

El sueño es otro factor que a menudo se pasa por alto cuando se busca mejorar en el gimnasio. Durante el sueño, el cuerpo se dedica a reparar y reconstruir los tejidos, incluyendo los músculos que se han trabajado durante el entrenamiento. Sin un sueño de calidad, es probable que tu progreso en el gimnasio sea más lento, independientemente de cuán duro entrenes. 

Otro punto a tener en cuenta es la dieta. Aunque el ejercicio es fundamental, la alimentación tiene un impacto aún mayor en la pérdida de grasa. Sin embargo, no se trata solo de reducir calorías. Los estudios han demostrado que una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos puede ser más efectiva para quemar grasa que simplemente restringir las calorías.

Archivado en