Los seis ejercicios más efectivos para entrenar los abdominales de pie
Te compartimos una serie de ejercicios que te ayudarán a trabajar los abdominales, aunque de una forma distinta: todos movimientos que harás estando de pie.
Cuando pensamos en entrenar abdominales, generalmente imaginamos ejercicios realizados en el suelo, como crunches o planchas. Sin embargo, entrenar la zona media de pie ofrece una forma dinámica y efectiva de trabajar estos músculos, y existe una particular rutina de movimientos de la cual te harás fanático.
Este tipo de entrenamiento no solo fortalece y define los abdominales, sino que también involucra otros grupos musculares, promoviendo un equilibrio general en el cuerpo. Además, entrenar de pie permite activar los músculos profundos del core, los cuales son fundamentales para mantener una buena postura y prevenir lesiones.
¿Qué beneficios tiene trabajar abdominales de esta forma? Al entrenar de pie, desafiamos la estabilidad del cuerpo, lo que fortalece los músculos del core, claves para la buena postura y prevenir lesiones. También contribuye a movimientos que podemos hacer a diario y requieren la activación del core en vertical, como levantar objetos o mantener el equilibrio. Además añade variedad, desafía tus músculos y evita la monotonía.
Los seis mejores ejercicios para entrenar los abdominales de pie:
1. Pierna arriba: Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás. Eleva una pierna en un ángulo de 90 grados y, con el brazo contrario, trata de tocar la punta del pie. Este ejercicio activa tanto los abdominales como los músculos de la cadera.
2. Paso lateral: Da dos pasos hacia la izquierda e inclínate hasta tocar el suelo con la mano izquierda. Luego, repite el ejercicio hacia el lado derecho. Este movimiento trabaja los músculos oblicuos y mejora la coordinación.
3. Círculos: Inclínate hacia el lado derecho, toca el suelo con la mano, y luego levanta la pierna derecha en vertical hacia el abdomen, dibujando un semicírculo. Este ejercicio fortalece los músculos laterales y mejora la flexibilidad.
4. Oblicuos: Da un paso lateral hacia la derecha, levanta la pierna izquierda y toca el tobillo con la mano izquierda. Luego, repite hacia el lado contrario. Este ejercicio es ideal para trabajar los oblicuos y mejorar el equilibrio.
5. Standing diagonal chop (Leñador): Con una banda de resistencia, realiza el movimiento del leñador, llevando la banda desde arriba hacia abajo en diagonal. Este ejercicio es excelente para trabajar todo el core, enfocándose en la rotación del tronco.
6. Standing rotation (Rotación de pie): Realiza rotaciones de pie con una banda de resistencia, girando el tronco de un lado a otro. Este ejercicio fortalece los abdominales y los oblicuos, y es ideal para mejorar la movilidad del tronco.