Este es el té que alivia todos los dolores
Esta infusión cuenta con diversos beneficios para la salud
Para prevenir enfermedades y contar con las defensas altas es fundamental llevar adelante una dieta saludable que aporte los diversos nutrientes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento, previniendo de esta manera posibles afecciones. En ese sentido, existe un té que alivia todos los dolores por su potente acción antiinflamatoria.
Una dieta saludable consiste en consumir alimentos que se destacan por aportar vitaminas y minerales al cuerpo. Uno de ellos es la “Agastache rugosa”, una hierba cultivada en China, Japón y Corea, reconocida por la medicina alternativa por sus propiedades para tratar enfermedades gástricas.
Los beneficios de la “Agastache rugosa”
La “Agastache rugosa” es una de las 50 hierbas fundamentales que utiliza la medicina tradicional china, ya que está comprobado los beneficios que trae para la salud.
También conocida como la "menta coreana", esta planta que crece en los países del norte de Asia se destaca por las propiedades antibacterianas, antifúngicos, antipiréticos y estomacales, que contienen sus hojas.
Esta planta es utilizada para tratar trastornos del sistema digestivo, como dolor abdominal, diarrea, resfriado común y vómitos. Según una investigación realizada por el Instituto Coreano de Medicina Oriental, esta hierba medicinal "ejerce efectos gastroprotectores mediante la mejora del daño de la mucosa", por lo que puede usarse en tratamientos de gastritis, y en enfermedades inflamatorias y gastroesofágicas.
Así se consume la “Agastache rugosa”
Si bien se puede conseguir pastillas o gotas, la manera más sencilla de consumir esta planta es en infusiones como el té. Sin embargo, antes de sumarle a tu dieta cotidiana a la “Agastache rugosa”, es importante consultar con un médico para descartar contraindicaciones.