Planta medicinal

Conoce la hierba aromática que fortalece la memoria

Esta hierba también alivia el estrés y ayuda aprevenir trastornos cognitivos asociados a la edad

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 5 de mayo de 2024 · 20:16 hs
Conoce la hierba aromática que fortalece la memoria
Descubre que hierba aromática ayuda a mejorar la memoria. Foto: Shutterstock

Mucho hemos oído hablar acerca de las hierbas aromáticas y los remedios caseros que brindan diversos beneficios al organismo, sin embargo, pocos conocen una que mejora la memoria, según la Universidad de Harvard.

De acuerdo con la doctora Uma Naidoo, el romero forma parte de las plantas aromáticas con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Esta psiquiatra nutricional de la Universidad de Harvard ha señalado que esta hierba es especialmente buena para proteger nuestro cerebro. 

El romero es especialmente bueno para proteger nuestro cerebro. Foto: Shutterstock

Asimismo, esta hierba aromática también alivia el estrés acumulado en el día a día y ayuda a prevenir los trastornos cognitivos asociados con la edad, como la demencia o el alzhéimer. Las propiedades neuroprotectoras de esta hierba que tenemos habitualmente en la cocina o quizá en forma de planta en casa, que tan bien huele, han quedado demostradas, según esta experta en nutrición de la Universidad de Harvard, que avala los beneficios del romero en nuestra mente.

De acuerdo con el autor del libro llamado “Remedios ancestrales”, Josh Axe, es una planta que mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, coincidiendo con la experta de Harvard. Revela un estudio publicado en el “International Journal of Neuroscience”, que inhalar aroma de romero puede ayudarnos a mejorar nuestra memoria y la concentración. También se ha investigado que respirar este aroma puede reducir los niveles de cortisol, reduciendo el estrés.

El romero también alivia el estrés. Foto: Shutterstock

De acuerdo con un artículo publicado en “Psychogeriatrics”, el romero ayuda a mejorar la función cognitiva en personas afectadas con alzhéimer. Todo tiene una explicación, y es que el romero cuenta con una sustancia conocida como ácido carnósico, que posee propiedades protectoras para nuestro cerebro.

Además de lo señalado, el romero cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antiproliferativas, debido a sus compuestos bioactivos y fitoquímicos.

Archivado en