Jardinería

Este es el secreto de los jardineros para que las rosas broten todo el año

Estas especies que requieren de cuidados especiarles, brindan color y vida al exterior de tu hogar

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 4 de abril de 2024 · 19:31 hs
Este es el secreto de los jardineros para que las rosas broten todo el año
Las rosas requieren de ciertos cuidados para mantenerlas rozagantes. Foto: Shutterstock

Las plantas son fundamentales para el desarrollo de la vida ya que sirven de protección y alimento para varias especies, y brindan el oxígeno que respiramos. Es por ello que es tan especial cultivarlas en nuestro propio jardín, y más si se tratan de especies que dan color a estos espacios de naturaleza como son las rosas. Sin embargo, el cuidado de este espécimen requiere de una atención mayor si deseamos que sean robustas, lo que podemos conseguir siguiendo el secreto de los jardineros para que broten todo el año.

El cuidado de las plantas es algo que se debe tomar en serio. Algunas personas se dedican a buscar métodos de jardinería para cuidar de su crecimiento. En el caso de las rosas, su belleza y aroma son un punto de referencia que demuestra la paciencia que se debe tener para evitar que se marchiten.

Este truco te ayudará a que tus rosas broten todo el año. Foto: Shutterstock

El truco de los jardineros

Las rosas tienen una variedad de colores que los hacen muy especiales, pero los más conocidos son los rojos y los rosados. Pero su crecimiento puede verse amenazado por elementos externos, al igual que las plantas, como las plagas de insectos, exceso de riego y la falta de luz solar.

Mejorar el aspecto de las plantas del jardín puede traer cosas positivas en nuestro hogar, desde perfeccionar el ambiente hasta decorar su aspecto original. Esto lo vemos mucho mejor cuando se trata de las rosas, que logran cautivar por sus colores exóticos y su aroma perfumado. Para reproducirlas sin gastar mucho tiempo y dinero, tendremos que aplicar este truco sencillo de jardinería, para lo que necesitarás como elementos 1 rama de rosa, aloe vera y una botella de plástico. 

Las rosas brindan belleza y aroma a los jardines. Foto: Shutterstock

Para llevar a delante este truco de jardinería, comenzamos por extraer una rama del tallo de las rosas, el cual tendremos que introducirlo dentro de un pedazo de aloe vera. Luego, en una maceta llena de abono casero, lo sembramos y regamos con un poco de agua, donde el suelo deberá mantenerse húmedo para que el espécimen logre propagarse con mayor facilidad. Finalmente, cortamos a la mitad una botella de plástico y lo dejamos encima de la rama sembrada. Pasado 2 o 3 meses, verás con éxito la primera rosa que podrás llevar a cultivar en tu jardín dando color y vida al exterior de tu hogar.

Archivado en