Alimentación saludable

Esta es la receta para preparar huevo frito sin usar aceite

Este plato es uno de los más populares debido a su facilidad y tiempo de cocción

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 20 de abril de 2024 · 21:01 hs
Esta es la receta para preparar huevo frito sin usar aceite
Así puedes preparar huevo frito sin usar aceite. Foto: Shutterstock

El huevo es uno de los alimentos más importantes de la base alimentaria, al aportar una gran cantidad de proteínas necesarias para unos huesos y músculos saludables. Pero, lo llamativo de éste, es la gran versatilidad que hay sobre su consumo, aunque allí también varían sus compuestos más importantes sobre nuestra dieta. Así es que con esta receta podrás preparar huevo frito sin usar aceite, una opción saludable para tu organismo.

Sin lugar a dudas, el huevo frito es una de las preparaciones más conocidas por su facilidad y tiempo de cocción. Además, a esta receta se la puede complementar con otros alimentos, como arroz, ensaladas u otros platos express. Sin embargo, la mayoría de las personas se debaten por el uso responsable del aceite, no sólo por su gasto económico, sino también por impacto en la salud.

Para preparar un huevo frito saludable puedes utilizar agua. Foto: Shutterstock

Así puedes preparar un huevo frito sin aceite

Para gozar de una buena salud, lo recomendable es contar con una dieta equilibrada y realizar a diario actividades físicas para evitar el sedentarismo, según lo sugieren los expertos. En ese sentido, cuando hablamos de nuestra alimentación, el huevo frito es el plato que más parece juzgado por su la forma de su preparación en aceite caliente. Pero ese temor a comerlo en exceso dejará de existir si realizamos esta receta ideal para mejorar la salud alimentaria.

Por difícil que parezca comer un huevo frito sin recurrir al aceite o la manteca, es posible gracias a una receta novedosa que pocos conocen. Incluso, al adoptar este método, al cocinarlo no perderá su textura y sabor al igual que los minerales, vitaminas y nutrientes de este producto tan esencial para la alimentación diaria. El secreto de esta técnica se realiza a partir de un elemento impensado y muy conocido como es el agua.

Usando agua, el huevo frito tendrá la apariencia y consistencia similar al hecho con aceite. Foto: Shutterstock

Instrumentos

  • Agua
  • Sartén y tapa
  • Espumadera

Preparación

Para cocinar un huevo frito sin aceite, lo que haremos será agarrar una sartén y lo llenamos con 1 centímetro de agua y dejamos que comience a hervir. Luego, una vez que alcance el punto de ebullición, colocamos un huevo en el interior y lo cubrimos con una tapa que lo dejaremos por 1 minuto. Finalmente, con ayuda de una espumadera, retiramos el huevo cocido que tendrá una consistencia y apariencia similar al hecho con aceite, pero en una versión mucho más saludable para nuestra alimentación.

Archivado en