Desató un gran debate

Miss Universo: cuántas cirugías se hizo Juliana Borges en busca de la perfección

La Miss Brasil, Juliana Borges despertó mucha polémica tras realizarse 19 cirugías para ingresar al certamen Miss Universo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 9 de abril de 2022 · 13:07 hs
Miss Universo: cuántas cirugías se hizo Juliana Borges en busca de la perfección
Foto: Instagram @missuniverse

Parecía que estaba hecha a bisturí. Se llama Juliana Dornelles Borges y ha desatado mucha polémica porque se ha sometido a 19 operaciones de cirugías estéticas. Nada más y nada menos que para ingresar a Miss Universo. ¿en busca de la perfección? 

Brasil presumió de una nueva Miss en el año 2001. El país carioca vivió un derroche de glamour en la elección de la reina de la belleza de ese año. Sin embargo, el certamen, celebrado en Río de Janerio, levantó una gran polémica cuando se hizo público que la ganadora, Juliana Dornelles Borges, se había sometido a 19 operaciones de cirugía estética. Nada más y nada menos que en busca de la perfección.

Miss Universo: cuántas cirugías se hizo Juliana Borges 

La ganadora de Miss Brasil Juliana Borges ingresaría a Miss Universo 2001. Por ello es por lo que buscaba la perfección absoluta. Muchas personas consideran que este tipo de hechos desvirtúa los concursos de belleza. En esa oportunidad, al trascender semejante noticia con una joven de tan solo 22 años, despertó mucha polémica. 

En cuanto a todas las cirugías que se sometió Juliana Borges, algunas se dieron a conocer: Una liposucción en la cintura, lipoesculturas en casi todo el cuerpo, una aplicación de silicona en los senos y una pequeña corrección en las orejas. Esos fueron son algunos de los retoques que se dieron a conocer y a los que se ha sometido la flamante ganadora del concurso Miss Brasil. 

Para salir del paso a las múltiples críticas que había recibido con la prensa local, la joven modelo salió a defenderse: “¿De qué servirá si voy al cirujano a los 60 años? Tengo que invertir ahora, pues esta carrera sólo dura hasta los 30” fueron las palabras de la joven Borges en ese momento a un diario brasileño. 

De igual manera, también compartió que: "La cirugía plástica me dio confianza en mí misma, mucho más belleza y las medidas perfectas que me dieron el título". Desde varios medios locales, pronto la han calificado como la reina de la silicona.

La obsesión por las cirugías estéticas para ser Miss Universo

La realidad, es que Juliana Borges no fue la única obsesionada por las cirugías estéticas y la búsqueda del perfeccionismo para ingresar a Miss Universo. Muchas jóvenes de diferentes zonas de la calurosa selva amazónica y otros pueblos agrícolas del sur, se colocan silicona y se sacan gordura para ganar las coronas en los reinados de belleza.

Al parecer, en esa oportunidad al jurado no le importó que lo artificial de la belleza de Juliana Borges, ya que no dudaron en premiarla como la mujer más hermosa de Brasil.

Cabe recordar también que Martha Rocha fue quien representó a Brasil en el concurso Miss Universo hace 47 años. En ese momento, ella también se había sometido a dos cirugías reconocidas y dijo: "Si el concurso lo permite, creo que las chicas pueden hacerse cirugías plásticas -dijo Rocha a la prensa local-. Así cualquiera puede participar, sólo tiene que corregir lo que no está bonito". 

Archivado en