curiosidades

Chavo del 8: la noticia que entristece a los fans de La Chilindrina

María Antonieta de las Nieves, actriz que encarnó al querido personaje, habló tras la suspensión de su bioserie, la cual desea retomar.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 14 de enero de 2022 · 17:01 hs
Chavo del 8: la noticia que entristece a los fans de La Chilindrina
La Chilindrina en una de sus imágenes icónicas. Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial

María Antonieta de las Nieves, conocida por interpretar a La Chilindrina en el programa El Chavo del 8, informó que la serie basada en su vida fue cancelada debido al aumento de casos de COVID-19 en México. Luego de la noticia habló en portales como Ventaneando donde la compartió que el proyecto tuvo que detenerse y no pudo esperar a retomarla, por otros motivos laborales que la tienen ligada. “Con todo lo de la pandemia no se pudo llevar a cabo y ahorita ya no puedo estar en stand by, o hago la serie o hago el Circo de la Chilindrina y honestamente me conviene más el circo”, declaró.

La Chilindrina, destacó que descarta la posibilidad de realizar dicha serie, no obstante, sus compromisos actuales eran algo que no podía abandonar.” Me comprometí todo este año a estar con esa empresa y voy a estar si Dios quiere que esté bien de salud, veré qué me conviene hacer. Fue un bonito proyecto que me llenó de ilusión en su momento, valió la pena”.

María Antonieta de las Nieves en entrevistas. Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial

Hace unos meses, María Antonieta tuvo que lidiar con su contagio de Covid-19, el cual no le trajo mayores problemas ya que  tuvo síntomas leves y, por ende, su periodo de recuperación no fue tan extenso. “Nada más me dio tantita ronquera, tuve tantitas flemas y se acabó. Ni dolor de cuerpo gracias a Dios, es que yo y llevaba tres vacunas. No sólo las dos de Pfizer, sino ya me habían puesto el refuerzo. Entonces gracias a eso yo digo que no me dio fuerte”, expresó.

La Chilindrina, de 71 años, dijo que después de hacerse otra prueba salió negativa, pero para su sorpresa, cuando acudió a un vuelo y le realizaron otro test dio positivo nuevamente. Ante esto, se hizo una tercera prueba para corroborar su estado de salud y esta señaló que se encontraba bien. “Me siento bien, me encuentro en casa, tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí”, escribió.

La Chilindrina en una de sus escenas características. Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial 

Activa en redes sociales la hija de Don Ramón en El Chavo del 8, hizo público su situación de salud actual ante falsos testimonios que la daban en peligro.  A través de un video en Instagram, la actriz pidió terminar con los rumores que existen sobre su panorama de salud debido al coronavirus, “ya con esta prueba es más que suficiente para que vean que estoy bien. No sé de dónde salió de que me estaba yo muriendo, que estuve grave del COVID”, comentó María Antonieta con un comprobante de uno de sus test.

Archivado en