Cuáles son las canciones que produjo Pepe Aguilar para Julieta Venegas

Cuáles son las canciones que produjo Pepe Aguilar para Julieta Venegas

Pepe Aguilar es un artista dedicado a las rancheras, pero escribe letras que artistas como Julieta Venegas no se perderían por nada del mundo para interpretar y cantar a dueto.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Entre mucha trayectoria y años de producir letras maravillosas, Pepe Aguilar no solo es un compositor de lujo, sino un productor y gran compañero de inolvidables duetos. Cuando se escuchan temas cargados de significado como "Por mujeres como tú", "Mi credo" o "Por una mujer bonita" inevitablemente la mente va directo al cantante que representa a la Dinastía Aguilar.

Si existe un cantante y un productor tejano destacado con una amplia trayectoria en el mundo de la música, es Pepe Aguilar. Lejos de quedarse desfasado, pasan los años y sigue demostrando que continúa siendo uno de los grandes y en su caso en particular, es uno de los más importantes y elegidos en el género rancheros.

Así es que la propia Julieta Venegas, una gran figura del rock mexicano -aún con su propio estilo- lo ha elegido para una colaboración especial.

De esa manera, cuando se preguntan cuáles son las canciones que produjo Pepe Aguilar para Julieta Venegas, se puede asegurar que le ha producido temas de los Premios Oye y Teletón, ambos en el año 2005.

"FUENTE: CusicaPlus"

Y es que, además de componer, cantar y producir, Pepe tiene el don de transmitir con gran facilidad el mensaje que desea. Siempre llegando al corazón de la gente a través de sus letras.

Son muchas las canciones que Pepe Aguilar tiene en su haber y sobre todo, que han hecho que traspasen las fronteras con su música. Tras haber realizado varias colaboraciones y duetos con amigos o colegas a quienes admira, se destacó por escribir y producir el tema del Teletón 2005 en México.

Por su parte, Julieta Venegas, en su afán de evolucionar musicalmente, se destaca tratando de mejorar como compositora y cantante latina, y ha sabido elegir muy bien las letras de sus canciones. Ya sean escritas por ella o por algún “elegido” privilegiadamente, como lo fue en su momento Pepe Aguilar.

Si bien no hay registros de canciones que haya producido Pepe Aguilar de forma exclusiva para Julieta Venegas y ambos tienen un estilo diferente, los une la pasión y el respeto mutuo por sus grandes creaciones. Se puede asegurar que ambos cantautores no solo se admiran sino que tienen aún un dueto pendiente para ofrecerle a su público mexicano querido.

No obstante, "Por mujeres como tú", "Me voy", "Mi Credo" o "Por una mujer bonita" fueron escritas por Pepe Aguilar e interpretadas alguna vez por Julieta Venegas como una caricia a los sentidos. ¿Escuchaste alguna de ellas? Te la compartimos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?