Sorprendente

Descubre el lugar en que se filmó El Sabor de las Margaritas

La serie gallega se encuentra en Netflix y cuenta con 2 temporadas de 6 episodios cada una.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:05 hs
Descubre el lugar en que se filmó El Sabor de las Margaritas
Foto: Espinof

El sabor de las margaritas cuenta con el particular mérito de ser la primera serie gallega que es incorporada en la plataforma de streaming Netflix. Como no podía ser de otra manera, sus episodios se grabaron en distintas regiones de Galicia, y una de las más destacadas es la provincia de Lugo.

A continuación, compartimos todos los detalles acerca de este particular destino que, sobre todo, es protagonista en la segunda temporada. Este artículo no contiene spoilers, así que pueden leer tranquilos.

Fuente: TVG/CTV (a través de revistagq.com) 

El sabor de las margaritas: el éxito de Netflix que se grabó en Galicia

En apenas unos años, El sabor de las margaritas pasó de ser un producto casi local a ser un fenómeno a gran escala. El éxito internacional de la serie no solo hizo que la investigación de Rosa Vargas llegara a millones de personas en todo el mundo, sino que también puso a disposición de una audiencia global los escenarios naturales que se usaron para filmar.

Dicho de otra manera, es cierto que uno de los principales motivos por los que El sabor de las margaritas es una de las series del momento se refiere a la historia que se narra, la cual combina elementos de drama, policial y suspenso.

No obstante, también influyen de manera considerable las locaciones elegidas para filmar esta serie dirigida por Miguel Conde. Es por esto que muchas personas se preguntan dónde es que se grabaron sus episodios y hasta manifiestan sus ganas de viajar para conocer los lugares en cuestión.

A lo largo de los 12 episodios que se emitieron hasta el momento (aún no se sabe si habrá una tercera temporada), El sabor de las margaritas nos muestra distintas regiones de la comunidad autónoma de Galicia.

De toda esta zona, hay una que se destaca aún más, que es la de la provincia de Lugo, donde se filmaron algunos de los acontecimientos más importantes de la segunda temporada.

Lugo: una de las locaciones más destacadas de El sabor de las margaritas

Más allá de la belleza propia de los escenarios de Lugo, la elección de esta provincia también se relaciona a una búsqueda de proyección internacional por parte de sus dirigentes.

Así lo comunicó en su momento José Tomé Roca, el presidente de la Diputación, quien vio en esta posibilidad una oportunidad para dar a conocer las riquezas paisajísticas y culturales de la zona.

Tal como indica Panorama Audiovisual, José Tomé Roca expresó lo siguiente:

“Es una forma muy efectiva de dar a conocer nuestra tierra, de incentivar el turismo, de llegar a los demás. Estoy convencido de que ingleses e irlandeses, que situaron O Sabor das Margaridas como una de sus series favoritas en Netflix, tendrán gracias a esta ficción más motivos para querer conocer la provincia de Lugo y para venir a visitarnos”.

Por otra parte, Ghaleb Jaber Martínez, productor ejecutivo de la serie, agradeció la colaboración en conferencia de prensa. Entre otras cosas, dijo:

“Estáis haciendo un buen trabajo al servir de lanzadera para el audiovisual gallego. El audiovisual gallego, hecho en gallego, es importante para nuestra tierra, porque fomenta una industria económica, lingüística y cultural”.

 

 

Archivado en