De película

El momento más tenso en la vida de Julio Iglesias

¡Sentado junto a la mafia! Fue en su mansión de Miami que Julio Iglesias vivió un momento inolvidable y anecdótico.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 16 de mayo de 2021 · 00:05 hs
El momento más tenso en la vida de Julio Iglesias
Foto: Semana

Gracias al medio ‘Vanity Fair’, Julio Iglesias tomó mucho protagonismo con ciertas historias que hasta el momento muy poco se conocían.

Son las mejores anécdotas que el medio publicó en primicia tras varios adelantos de “Soy un truhan, soy un señor (o casi)”, las memorias con Ramón Arcusa y el momento más tenso en la vida de Julio Iglesias.

"FUENTE: La voz de Galicia"

 

El titular bajo “La Mafia” (sí, así como suena) se debe a que tanto Julio Iglesias como su manager sintieron miedo en aquella oportunidad. No podían negarlo. De hecho lo contó todo tal cual lo vivieron.

El momento más tenso en la vida de Julio Iglesias

En aquellos momentos, a Julio lo habían descubierto en Estados Unidos porque era el artista de moda europeo. De hecho, era una época donde todos los norteamericanos turistas que estaban en Italia, Francia, Holanda, Alemania y hasta en España mismo compraban sus discos porque realmente era el número uno en todos los países.

En esos momentos, Julio conseguía contratos excepcionales, entre ellos, esta anécdota fue con un amigo italiano llamado Tony Renis, que tenía buena relación con los italoamericanos, dueños de casinos y otros negocios un poco turbios.

Así fue que se le comentó a Julio que había unos amigos muy importantes —luego se supo por qué— que estaban interesados en conocerlo.

De hecho, destacaban que estarían dispuestos a viajar y ser invitados por Julio a su casa en Indian Creek para ir a una cena. La realidad es que a ese tipo de gente no se le podía decir que no.

Se acordó una fecha y llamativamente ese mismo día Julio le pide a su manager algo especial: "No me dejes solo".

La idea era que estuviese con él esa noche, en esa cena. "Tony preparará unos spaguettini al pomodoro". Llegaron los invitados, entre ellos un par de italianos acompañados de otros cuantos bien fornidos y todos luciendo abrigos largos, un poco llamativo porque en Miami hacía calor.

La realidad, es que se movían discretamente cerca de sus jefes y de vez en cuando se les notaba un bulto o se les asomaba por su pechera algo que tenía toda la pinta de ser un arma.

"FUENTE: Vanity Fair"

 

Cabe recordar que los invitados eran Paul Castellano y John Gambino. Este acontecimiento fue el momento más tenso en la vida de Julio Iglesias porque la mafia siempre tuvo debilidad por los artistas y precisamente Julio en esos tiempos, era el número uno en Italia.

"FUENTE: Vanity Fair"

Además, lo peor es que no podía negarse a Renis ni rechazar su oferta. La cena finalmente transcurrió bien y Tony Renis fue aplaudido como el gran chef de la velada.

Pero lo más inolvidable de este hecho, es que luego se enteraron de que la policía local de la isla ya estaba toda avisada por el FBI de que iban a ir a la casa de Julio Iglesias unos “invitados especiales”.

Por ello, después cayeron en la cuenta de que habían sido observados toda la noche por lanchas y algún helicóptero por sobre la mansión.

¿Te imaginabas que así podía ser el momento más tenso en la vida de Julio Iglesias?

 

Archivado en