Imperdible

Chayanne: ¿Cómo y dónde comenzó su carrera como cantante?

En esta nota te contamos sobre los primeros pasos del famoso artista latino y del grupo que cambió su vida para siempre.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:39 hs
Chayanne: ¿Cómo y dónde comenzó su carrera como cantante?
Foto: Instagram

Con el correr del tiempo Chayanne se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la música latina. Además en varias oportunidades el famoso cantante también ha demostrado que posee un gran talento para la actuación ya que ha participado en diversas películas de Hollywood. Además con su gran voz ha conquistado a millones de fans por todas partes del mundo.

Por su parte, recientemente, a través de su cuenta de Instagram, el intérprete de la canción "Salomé" compartió una fotografía de él que cautivó a sus millones de seguidores. En la misma se lo puede ver vacunándose contra el covid. Sin embargo en esta oportunidad hablaremos del grupo musical donde Chayanne empezó su excelente carrera musical.

Los Chicos, también conocidos como Los Chicos de Puerto Rico, fueron una boy band puertorriqueña que fue popular en ese país, Sudamérica y Centroamérica desde principios hasta mediados de la década de 1980. La misma fue creada para rivalizar con el éxito de Menudo. Esta fue la primera experiencia como cantante profesional que tuvo Chayanne. El famoso artista estuvo en el grupo desde su creación en 1978 hasta 1983, ya que al año siguiente lanzaría su carrera como solista.

Chayanne en una entrevista con la televisión peruana en 2012 afirmó los motivos del por qué no se fue al grupo Menudo cuando lo vinieron a buscar. Sobre ello dijo lo siguiente: "Menudo fue a mi casa en dos ocasiones, para pertenecer al grupo. Cuando yo tenía como 10, 11 años, ellos vinieron y hablaron con mis papás. Yo ya estaba en Los Chicos, que no eran tan conocidos en aquel entonces. Menudo ya tenía un programa de televisión en la cadena Telemundo, y nosotros estábamos en Wapa Televisión. Y entonces ir con ellos era como traicionar a tus amigos. No es que ir al grupo no hubiese sido un placer también, pero no podía hacerles eso".

Cambiando de tema y hablando de su actualidad profesional recientemente Chayanne estuvo presente en los Latin American Music Awards como presentador. Allí estuvo acompañado de su hija Isadora Figueroa que está dando los primeros pasos en su carrera musical. Además fiel a su estilo, arriba del escenario, el cantante latino se llevó miles de elogios.

 

Archivado en